
Decomisan más de 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína en La Guajira
Un hombre, que al parecer procedía de Cesar a bordo de una camioneta, fue detenido y dejado a orden de un fiscal de la ciudad de Maicao.
A la altura del kilómetro 97 de la carretera que comunica al corregimiento Paradero, en el municipio de Albania con la ciudad de Maicao, en la frontera con Venezuela, la Policía Nacional incautó este viernes un poco más de 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína, se inmovilizó un automotor y se le libró captura a su conductor.
La Policía de tránsito y Transporte que tenía un puesto de control en el sector citado, hizo detener una camioneta de gama media que transitaba hacia la ciudad de Maicao y cuando los uniformados detectaron leves señales de nerviosismo en su conductor, le pidieron que bajara del carro para someterlo a una requisa.
Los policías descubrieron un doble compartimiento que estaba camuflado entre las latas del piso del vehículo. Cuando pudieron acceder a ese sitio encontraron los paquetes que estaban prensados y envueltos en material que los hacía impermeable a los líquidos y cualquier otra sustancia.
Los policías contabilizaron 28 ‘panelas’ prensadas que al ponerlas sobre la báscula dieron un peso de 30 kilos más 800 gramos. La droga fue conducida hasta las instalaciones de la Fiscalía en Maicao, donde un funcionario se hizo cargo del estupefaciente y del conductor del vehículo Toyota de color azul y placa VAP 061 donde iba la droga, quien fue identificado como Ciro José Sánchez Murgas.
El pasado 15 de julio en un operativo desarrollado por la Sijín en el barrio Pastrana de Maicao, fueron incautados 40 kilogramos de clorhidrato de coca y se capturó a cuatro personas. El día 10, también del mes de julio fueron incautados dos kilos de clorhidrato de coca que estaban camuflados en el guardabarros de un automóvil que viajaba entre Maicao y Riohacha.
En otro operativo, el día 2 de julio, la Policía decomisó 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un camión de placa de Venezuela que viajaba entre Maicao y Uribia.