El Heraldo
La Guajira

Con Postales de la Fraternidad conmemoran día internacional del migrante

Las postales estarán en el espacio de “Riohacha a cielo abierto” durante dos días.

Orientados a fortalecer el tejido social y los procesos de integración entre población migrante y comunidades de acogida en La Guajira, la Asociación Salto Ángel, promueve su agenda para celebrar el Día Internacional del Migrante con actividades socio-culturales.

Dentro de estas se destaca la exposición fotográfica “Postales de la Fraternidad”, esta vez en su versión física.

 Los miembros de la asociación explican que con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Dirección de Cultura Distrital, se reprodujeron seis piezas que serán expuestas en los espacios de “Riohacha a Cielo Abierto”, durante los días viernes 18 y sábado 19, a partir de las 5:00 de la tarde.

Este trabajo fue el resultado del proyecto “Tejiendo lazos desde la comunicación para la integración colombo-venezolana” apoyado por ACDI/VOCA y USAID, y que se encuentra expuesta en su versión digital en el portal de Migravenezuela.com.

Maybelis Ávila indica que las fotografías fueron captadas durante jóvenes y líderes que participaron en el proceso de formación en Comunicación Comunitaria e Infociudadanía y cumple con el objetivo de cambiar narrativas hacia la migración, recuperar la memoria histórica de las comunidades de acogida y mitigar la xenofobia y la aporofobia.

Una hora antes, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo el Jerusalema Challenge frente al Monumento Identidad, en la Primera de Riohacha.

“Los efectos provocados por el confinamiento y la emergencia sanitaria por COVID-19 tuvo efectos exponenciales en los flujos migratorios, por lo que jóvenes se unen en el baile para demostrar como la humanidad debe unirse sin distinciones raciales, políticas, religiosas, de orientación sexual o cualquier otro acto de exclusión”, explica.

Asimismo, a las 6:00 de la tarde, se encenderás velitas en memoria de los fallecidos en el naufragio de Güiria, que al día de hoy suman unos 20 decesos y otra decena de desaparecidos.

“Esta luz será encendida en memoria de todos aquellos migrantes que salen de sus lugares de origen en busca de oportunidades y una mejor vida, escapando de realidades que violan sus derechos y libertades. Estas actividades también cuentan con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) a través del Programa Integrando Horizontes”, asegura la asociación Salto Ángel.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Conmemoración
  • Día del Migrante
  • fotografías
  • migrantes
  • Riohacha
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.