Carnaval de Riohacha se suspenderá si se presentan desórdenes: alcalde Suaza

La advertencia la hizo durante la lectura del bando después de haberse registrado la alteración del orden público en la Avenida Primera durante el desfile previo al evento.

Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

La advertencia la hizo durante la lectura del bando después de haberse registrado la alteración del orden público en la Avenida Primera durante el desfile previo al evento.

Durante su intervención en la lectura del bando que daba inicio a la temporada de precarnaval en  Riohacha, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, advirtió que suspendería las fiestas carnestoléndicas si se presentan otros desórdenes como los registrados ese día.

A pesar que estos fueron controlados por la Policía, el sector de la Avenida Primera se convirtió en un gran campo de batalla por jóvenes que peleaban con piedras y armas blancas causando temor en los artistas de las diferentes comparsas que desfilaban y los espectadores que se habían situado por la zona para ver el desfile previo a la lectura del bando.

“Espero que estos actos no vuelvan a suceder en el distrito, porque no podemos hacer un carnaval para después lamentarnos de algo, no queremos suspenderlos, pero si esto se repite, tendré que emitir un decreto dando a conocer esta decisión”, sentenció el mandatario.

 También  llamó la atención de la ciudadanía para que se apropie y quiera el carnaval de Riohacha, que es uno de los más antiguos, con el propósito de convertirlos en ejemplo nacional,  al igual que el carnaval de Barranquilla.

“El carnaval son para disfrutarlos con los amigos, para ir a las casetas, para enamorarse y disfrutar sanamente”, agregó Suaza.

La lectura del bando se cumplió en la cancha El Salaíto en el barrio Arriba de esta capital, donde la reina central Vianny Rosa Barros Rincones, dio la orden a todos para que se gocen el carnaval 2019.

El alcalde estuvo junto con su esposa, la gestora social Marisol García Pimienta, el secretario de Gobierno Ronal Gómez, la directora de Cultura, Astrid Herrera y la reina de la Alcaldía de Riohacha, Erika Oviedo.

Al final del evento, Suaza aprovechó la formación de los miembros de la Policía encargados de la seguridad de los asistentes a este evento   para agradecerles el apoyo y compromiso para salvaguardar la vida de todos los presentes durante los desórdenes presentados. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web