El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Capturan a cinco miembros de Los Pachencas en La Guajira

Los detenidos se dedicaban al tráfico de estupefacientes y armas de fuego, con incidencia en La Guajira y Magdalena.

La unidad operativa y de inteligencia del Gaula Militar Guajira, llegó hasta el corregimiento La Punta, en el municipio en Dibulla, donde logró la captura de cinco integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, con el apoyo de la Fiscalía 001 Unidad Regional Antinarcóticos.

Tras varios meses de inteligencia e interceptaciones telefónicas, las autoridades lograron obtener los elementos materiales probatorios necesario para ordenar la captura de cuatro personas, las cuales prestaban sus servicios para el grupo delincuencial, desarrollando actividades orientadas al narcotráfico y el tráfico de armas de fuego entre el Magdalena y La Guajira.

Los capturados fueron identificados como Rosmaire Choles Romero alias ‘Rosmaire’, quien al parecer, almacenaba las armas de fuego;  Carlos Rosado Granados, alias ‘Toto’ quien se encargaba de las lanchas y camuflar estupefacientes en las mismas; Yunin Borja Martínez, alias ‘Junin’ era quien hacía seguimiento al movimiento de las autoridades en la región, además ayudaba con el cargue y transporte de armamento y estupefacientes; Deimer Moscote Arias, alias ‘Pititi’ sería el presunto sicario de la organización.

En medio del operativo realizado a muy tempranas horas del día de hoy, fue capturado en flagrancia el ciudadano Hidalgo Mena Barros, a quien le encontraron en su poder armas de fuego.

Tras el procedimiento de allanamiento y capturas, los detenidos fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia de Riohacha, donde son sometidos al proceso de judicialización y la Fiscalía les imputa cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y extorsión.

En el desarrollo de este proceso, serán notificadas cuatro órdenes de capturas a cabecillas de esta organización, que actualmente cumplen medidas de aseguramiento en centros carcelarios de Riohacha y Santa Marta, y desde allí estarían impartiendo órdenes.

Durante los procedimientos, el Gula Militar Guajira incautó dos pistolas de diferentes marcas y calibres, cuatro proveedores, 20 cartuchos 9 milímetros, una escopeta, tres celulares y un GPS para lanchas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.