El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Canadiense con COVID-19 estaba alojado en un hostal de Palomino

La administración municipal de Dibulla lo aisló y sancionó al establecimiento por incumplir las normas.

En un hostal del corregimiento turístico de Palomino las autoridades encontraron a un ciudadano canadiense que tiene COVID-19 y que había sido desalojado de un hotel en Buritaca, después que conocieran el resultado positivo de la prueba.

El secretario de Gobierno del municipio de Dibulla Lucas Brito explicó que los mismos hoteleros de la zona denunciaron ante las autoridades, que en algunos establecimientos se estaban recibiendo turistas, por lo que se realizó la respectiva inspección en los mismos.

Después de conocer las denuncias fuimos a estos hostales y nos percatamos que en uno de ellos había varias personas que llegaron del Magdalena y estaban alojadas allí sin cumplir con las normas de bioseguridad”, indicó.

Explicó que al conversar con uno de ellos, de nacionalidad canadiense, explicó que lo habían echado del hotel donde estaba y que la comunidad lo había discriminado, por lo que temía por su vida y por eso se trasladó hacia Palomino.

“Donde estaba hospedado le preguntaron si quería hacerse la prueba y resultó positiva. Por este motivo está aislado, al igual que las otras personas que estuvieron en contacto con él en el hostal”, aseguró Brito.

El secretario dijo que la prueba positiva del extranjero se filtró a las redes sociales, así como su fotografía, por lo que las autoridades están garantizando la seguridad de esta persona y también el cumplimiento del aislamiento en el que debe estar.

“No sé cómo los hoteleros de Palomino tienen esta prueba y la divulgaron, pero me parece una falta de respeto de ellos de haber suministrado esa información que es de absoluta reserva”, manifestó.

Así mismo consideró una irresponsabilidad la actitud del dueño del hotel en Buritaca, donde estaba hospedada esta persona, porque fue desalojada y discriminada.

Enolis Curiel uno de los habitantes de Palomino, afirmó que esto pasa porque no quitaron el control que había entre los departamentos de La Guajira y el Magdalena y muchas personas están entrando sin ningún tipo de verificación.

“Cuando comenzó la pandemia en ese puesto se controlaba el ingreso de vehículos y personas, pero ahora no está y por eso tenemos esta problemática”, indicó.

 Como resultado de esto se realizó una mesa de trabajo con de la Policía Nacional, Ejército, Migración, secretaría de Gobierno, secretaría de Salud, la Oficina de Turismo municipal, Policía de Turismo y la inspectora, luego de lo cual se decidió sancionar a dos hostales que estaban hospedando personas que habían llegado de otros lugares, incumpliendo así los decretos del gobierno nacional y el municipal emitidos para evitar el contagio del virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.