La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sandra Guerrero
La Guajira

“A bailar en el Carnaval pa’ todo el mundo”, ordenó la soberana de Riohacha, Jaddys Movil Laguna

La noche del viernes se llevó a cabo la Lectura del Bando en el marco de un colorido espectáculo que se llevó a cabo en el parque Almirante Padilla.

“El que bebe se emborracha, el que se emborracha duerme, el que duerme no peca, el que no peca va al cielo y puesto que al cielo vamos, ¡bebamos!”

Así comenzaba la Lectura del Bando en el Carnaval de Riohacha por parte de Francisco J. Brito, fundador de esta tradición que se ha mantenido desde 1918 y quien se denominaba el rector de la universidad “Coma, beba y sea feliz”.

Así mismo sentenció en la Lectura del Bando la reina central del Carnaval 2020, Jaddys Movil Laguna, en el marco de un colorido evento que se llevó a cabo en el parque Almirante Padilla de esta capital.

La soberana se paseó por todos los ritmos caribeños, bailando mapalé, las pilanderas, cumbia, merengue, salsa, champeta y joeson, demostrando todo su talento, alegría y amor por esta fiesta tradicional.

“Ordeno a todos que se gocen este “Carnaval pa’ todo el mundo”, que bailen, que rumbeen, que se olviden de la keratina del pelo, se llenen de maicena, que olviden las tristezas y que llenen las casetas”, pidió Jaddys al público.

Junto a ella bailaron unos cien danzantes de la Fundación Maldonado Arte y Cultura que dirige Alex Vega Maldonado, de su comparsa y del grupo El Recreo del coreógrafo Luis David García.

En el show participó la reina infantil Sara Gabriela Ovalle quien sorprendió al público con su gran destreza para el baile, su alegría y su hermosa sonrisa, provocando un gran aplauso.

La parte musical estuvo a cargo de la agrupación vallenata de Jamir Ospino y Joshep Cervantes.

Durante su intervención el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, quien le hizo un homenaje con su vestuario a Los Embarradores, pidió a toda Riohacha “que se una a mi propósito de vivir y gozarnos esta fiesta como se debe, seguros, tranquilos, en paz y en sana convivencia”.

Al finalizar el bando manifestó “ahora sí se prendió el carnaval de Riohacha. Se sobraron nuestras soberanas Jaddys y Sara en la lectura del bando, nos regalaron un espectáculo lleno de magia y a la altura del Carnaval más antiguo de Colombia. Disfrutemos todos juntos de esta fiesta con alegría, pero también con responsabilidad”. 

Sandra Guerrero
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carnaval de Riohacha
  • Lectura del bando
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web