El Heraldo
La Guajira

Armada busca a tres pescadores desaparecidos en la Alta Guajira

Los hombres zarparon de Puerto Estrella el fin de semana pasado a una faena de pesca.  

Unidades de la Armada de Colombia se encuentran en las labores de búsqueda y rescate de tres personas que habrían zarpado de Puerto Estrella  (La Alta Guajira) el fin de semana pasado para pescar. Hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.

El familiar de uno de los desaparecidos avisó a la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar y de inmediato se inició la búsqueda por parte de Unidades de Reacción Rápida de las Estaciones de Puerto Bolívar y Ballenas, quienes con el apoyo de un avión patrullero marítimo del Grupo Aeronaval del Caribe, siguen rondando el área general a 60 millas de costa.

El capitán de fragata Octavio Gutiérrez Herrera explicó que a las actividades de búsqueda se sumaron unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y Capitanías de Puerto, con el fin de dar aviso a los navegantes.

“Estamos de forma constante haciendo los patrullajes con el fin de encontrar a los navegantes. También nos apoyamos con embarcaciones mercantes que estén por esta zona”, indicó. 

También manifestó que la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará en el área disponiendo del recurso logístico y humano que permita dar con el paradero de los tres ocupantes de la embarcación. Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para dar cumplimiento a las restricciones de movilidad y transporte de personas ordenadas por el Gobierno Nacional a causa de la COVID-19.  

En La Guajira ya se encuentran desaparecidos seis pescadores wayuu. Tres de ellos salieron el pasado mes de febrero del sector de La Raya en Manaure en una embarcación artesanal y fueron buscados por las autoridades, pero no los han encontrado. Hace diez meses también se perdieron tres pescadores y nunca aparecieron.

A finales de febrero cuatro hombres que llevaban una semana de estar desaparecidos en el mar luego de lanzarse a una faena de pesca desde la Alta Guajira, fueron rescatados por una motonave de la Armada de los Estados Unidos que estaba patrullando en aguas de alta mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.