
Ampliada la calamidad pública en La Guajira debido a la sequía
El gobernador espera que se concreten inversiones por 27 mil millones de pesos para mitigar el fenómeno del niño
Por seis meses más fue ampliada la calamidad pública que fue declarada en julio del 2014 debido a la sequía en La Guajira. Así se decidió después de una reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en la que se analizaron los informes entregados por las entidades involucradas y el anuncio de la aparición del fenómeno del niño nuevamente.
Según el gobernador José María Ballesteros, se aspira a una inversión conjunta con el gobierno nacional de 27 mil millones de pesos para contrarrestar los efectos de este fenómeno natural en esta región.
"El año pasado se aprobó una inversión de 1.720 millones de pesos, pero se invirtieron cerca de 36 mil y se entregaron alrededor de 320 mil ayudas en la Alta Guajira, por eso esperamos que el gobierno nacional siga comprometido con el departamento", afirmó el mandatario.
Dijo que en marzo estarán listos 15 pozos que entregará el Departamento para la Prosperidad Social y la otra semana comenzarán a perforarse 27 más en varios municipios.
Igualmente informó que solicitará al ministerio de Hacienda modificar el proyecto que se presentó el año pasado, con el fin de ampliar las inversiones.