De tres balazos, dos de ellos propinados en el rostro y un tercero en el hombro izquierdo, fue asesinado un joven en el interior de su residencia y cuando estaba jugando con una de sus dos pequeñas hijas.
De acuerdo con el informe entregado por allegados a la familia, el crimen se perpetró cuando eran aproximadamente las ocho de la noche en un barrio popular de Fonseca conocido como El 12 de Octubre y comentan que hasta la puerta de la casa llegó una motocicleta, el parrillero se bajó e ingresó de manera violenta al inmueble encontrando a Yeison Rafael Asís Salas en una colchoneta en la que estaba jugando con la menor. El agresor no le dio ninguna oportunidad de defensa y su ataque fue letal con los tres disparos que le quitaron la vida de manera inmediata.
{"titulo":"Aplazan sesión de la Asamblea de La Guajira por motivos de seguridad ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-aplazan-sesion-de-la-asamblea-departamental-por-motivos-de-seguridad-926871"}
Laboraba en una estación de servicio
Del hombre asesinado, se indicó que era un trabajador de una estación de combustible en Fonseca, el mismo pueblo donde vivía y había nacido hace 31 años. También, que, el joven asesinado, cuando no estaba en la estación aprovechaba el tiempo para dedicarse al mototaxismo.
Yeison Rafael estaba casado con la joven Karianny Sánchez Dirán con la que había tenido las dos pequeñas hijas y sus amigos y familiares cuentan que una de sus grandes pasiones era la riña de gallos finos y no era extraño verlo en alguna de las galleras de Fonseca o los municipios vecinos.
{"titulo":"Habitantes de Fonseca, La Guajira, marchan para rechazar ola de inseguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-habitantes-de-fonseca-marchan-para-rechazar-ola-de-inseguridad-926365"}
Sigue la violencia en el pueblo
De acuerdo con ciudadanos que se han dedicado a contar las muertes violentas que deja esta oleada de violencia en el municipio de Fonseca, la de la noche de este viernes es el homicidio número 13 que se presenta en lo corrido del presente año en esta localidad del sur de La Guajira.
El nuevo homicidio se produce antes de que se cumpla la primera semana de la realización de una marcha de protesta por parte de la comunidad y algunas autoridades en contra de la violencia, que le ha quitado la vida a muchas personas, pero también que ha hecho de Fonseca un pueblo casi invivible por la cantidad de atracos y agresiones que se presentan a diario, tanto en la zona urbana como en la rural.


