De múltiples heridas que le fueron causadas con armas de fuego, fue asesinado hacia el mediodía de este viernes un ciudadano en un sector popular de Maicao, cuando se encontraba en lo que parece era el frente de su casa.
La información oficial sostiene que sujetos en motocicleta y en una camioneta llegaron hasta la calle 8 con la carrera 1C del barrio Camilo Torres de Maicao, donde encontraron a su víctima y sin mediar discusión alguna cayó sobre su cuerpo una andanada de disparos hasta cuando este se fue al suelo víctima de los proyectiles.
Cuando los vecinos cercanos al sitio del atentado se percataron que estaban baleando al ciudadano, salieron en su ayuda y con armas de fuego repelieron la acción criminal, logrando poner en fuga a los agresores.
Apenas los pistoleros desaparecieron de la escena, el hombre herido fue tomado por familiares y amigos y subido a un motocarro en el cual lo condujeron hasta la urgencia de la clínica Maicao, donde al parecer ingresó con débiles signos de vida.
Lo conocido establece que el personal médico empezó realizar esfuerzos para la reanimación cardiopulmonar, pero las heridas habían sido muy letales y el hombre falleció en el intento de los médicos.
Allí las autoridades lo identificaron como Yeison Daniel Barros García, un hombre de 43 años nacido en Riohacha y quien en la actualidad ganaba la vida en el trabajo de transporte público de pasajeros en una motocicleta.