El Heraldo
Judicial

Policía solicitará que 'Tommy Masacre' sea cambiado de prisión

La Policía de Barranquilla indicó que están analizando los supuestos audios del condenado por homicidio y que fueron revelados por EL HERALDO. 

En la mañana de este miércoles, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en voz de su comandante Operativo, Jhon Sepúlveda, indicó que a raíz del conocimiento de unos audios que serían de 'Tommy Masacre' y en los cuales se atribuye los recientes atentados contra conductores, la institución armada solicitará el cambio de establecimiento carcelario del señalado criminal.

"Este es un insumo importante para solicitar ese traslado y ya depende del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que nos apoye y se comprometa en el tema de seguridad ciudadana", dijo Sepúlveda.

Respecto a lo que se ha venido conociendo de que algunos grupos delincuenciales en Barranquilla y su área metropolitana estarían aliándose para librar una disputa contra el 'Clan del Golfo', el oficial confirmó que estás articulaciones se vendrían dando desde el interior de las cárceles.

"Sí genera alguna tensión, ya que algunos actores criminales, como dije en su momento, están haciendo estás alianzas en centros carcelarios donde estarían dirigiendo tentáculos en la calle para atentar y cometer delitos", aseveró el comandante Operativo. 

El oficial detalló que han realizado varios allanamientos en las cárceles donde, presuntamente, se orquestan estos recientes ataques contra las compañías de transporte público.

"Se les han incautado materiales como móviles (celulares), en los cuales realizan estas actividades. Estas personas a quienes les adelantamos estas diligencias de allanamiento con sus teléfonos se les han demostrado sus participaciones en las extorsiones y amenazas. Además, se les están imputando otros delitos más los que ya tienen", concluyó.

Cabe recordar que en los audios que fueron revelados este martes se escucha, aparentemente, al mencionado delincuente dialogar con un desconocido sobre las alianzas entre bandas delincuenciales locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.