El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Preguntar por sus víctimas: otro rastro que siguen contra ‘El Satánico’

EL HERALDO conoció que Tomás Maldonado Cera se asomó en las casas de las víctimas documentadas por la Fiscalía luego de que se conociera sobre sus muertes.

En ese trabajo para determinar si el capturado por la desaparición y muerte de la ama de casa Brenda Inés Pájaro Bruno, el hoy imputado Tomás Manuel Maldonado Cera, sería el asesino serial del que no se tenía rastro desde hacía más de 15 años atrás en la capital del Atlántico, investigadores de la Fiscalía van encontrando elementos que más lo asocian a los seis asesinatos registrados entre 2002 y 2004, en los que este aparece como sospechoso.

Eso además de las coincidencias que han surgido en otros casos de víctimas fatales luego de la detención del hombre y su aparición en medios. 

Por ejemplo, EL HERALDO conoció que Tomás Maldonado Cera asomó en las casas de las víctimas documentadas por la Fiscalía luego de que se conociera sobre sus muertes y, en el caso de Brenda Inés Pájaro Bruno, acudió al centro de rehabilitación para indagar por su desaparición y posterior muerte.

Lea además: Los asesinos en serie matan y dejan pistas para volverse famosos: experto

Testigos señalaron que el hombre apareció por los alrededores del Centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’ de Ciudad Jardín y preguntó  por la mujer días después de su extravío. Incluso, a la persona consultada, Maldonado le habría dicho que “no recordaba” de quién se trataba.

Un episodio similar había ocurrido con los allegados de Yilivett Yenira Manjarréz, cuyo cadáver fue hallado el 27 de enero de 2004 en un sector en Punta Roca (Salgar).

El 27 de enero, sobre el mediodía, las autoridades informaron a los familiares de Sormary sobre la muerte de su única hija. “Mis parientes me avisaron como a las 4 de la tarde, pero yo me acerqué a Medicina Legal un día después a primera hora”.

Le podría interesar: Investigan pista satánica en al menos 9 crímenes en B/quilla

A eso de las 7:30 de la mañana del 28 de enero, Sormary se encontró con Maldonado en el instituto forense. “Lo raro es que me dice ‘yo no maté a su hija’, a razón de qué, no sé, en ese momento no entendí por qué lo dijo”.

Según Álvaro Hoyos Villanueva, padrastro de Yilivett, el investigador asignado al caso saludó a Tomás Manuel y le vio aruñones en los antebrazos. “¿Qué hacía Maldonado ahí? ¿Por qué se enteró primero que nosotros?”.

Familiares de Yilivett relacionan a Tomás Manuel con la fallecida porque en un diario de ella aparecía el nombre de este sujeto, además de un teléfono fijo. “Llamamos y nos contestó la hermana de Tomás, que este durmió por fuera la misma noche en la que desapareció Yilivett”, comentó Hoyos.

 Luego, según la familia de la joven, el hombre acudió al sepelio y manifestó a los presentes que “Yilivett nunca se presentó a la cita el día en que se iban a encontrar”.

Este miércoles, cuando el juez ordenó el traslado de Tomás Maldonado a prisión, Carlos Ariza Martínez, el hijo de una mujer identificada como Yadira Martínez Gutiérrez señaló que, por sus familiares, supo que este hombre mantenía una relación sentimental con su madre.

Le recomendamos leer: El Satánico “iba a misa todos los domingos”

Y que incluso, días después de su desaparición el 12 de octubre de 2001, Maldonado había acudido a la casa de sus familiares para buscar dinero “que mi mamá tenía guardado y además pidió una ropa de ella”.

Luego, según Ariza, Maldonado le dijo a sus tías que “Yadira está bien, ella está allá viviendo conmigo”.

Después de eso, sus familiares perdieron el rastro del hombre y acudieron a la Fiscalía a interponer un denuncio por la desaparición de Yadira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.