El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Marzo cerró con 40 homicidios en Barranquilla

Según Medicina Legal, en los tres primeros meses del año fueron asesinadas 87 personas en la ciudad.

Marzo se convierte hasta el momento en el mes más violento en Barranquilla en lo que va del año, al cerrar con 40 homicidios, según datos estadísticos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según la entidad, en enero se registraron 23 homicidios, en tanto que la cifra se elevó a 24 en febrero, para un total de 87 homicidios en los primeros tres meses del año ocurridos en la capital del Atlántico.

Para el mismo período de 2020 se habían presentado en Barranquilla 69 asesinatos, lo que indica que hubo un incremento del 20.68% de los casos.

Lea aquí: 160 unidades reforzarán la seguridad en Barranquilla

Del total de homicidios en Barranquilla, 7 de las víctimas eran mujeres, 6 de ellas asesinadas con arma de fuego, de las cuales 2 fueron por bala perdida. La otra mujer fue asesinada con cuchillo.

Ante el incremento de los homicidios y la delincuencia en la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo informó de la llegada a la ciudad de 140 policías que empezaron a reforzar la seguridad en la ciudad y el área metropolitana.

El mandatario distrital dijo que durante 40 días las autoridades atacarán a las estructuras delincuenciales y a 40 criminales que están identificados.

"Están individualizados y los que están debajo de ellos también vamos a buscarlos para que no surjan", afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

En el área metropolitana y resto del departamento

La ola de inseguridad azota también al municipio de Soledad, contiguo a Barranquilla, donde fueron asesinadas 43 personas en los tres primeros meses del año, uno de los homicidios fue de una mujer.

Le puede interesar: “En 40 días atacaremos a 40 criminales”: Alcalde Pumarejo

En el municipio de Malambo fueron asesinadas a bala 10 personas, en tanto que en Puerto Colombia fueron 3 y en Galapa 2, los homicidios perpetrados en los primeros tres meses del año.

En los municipios que no hacen parte del área metropolitana ocurrieron 10 asesinatos: 3 en Sabanalarga, mientras que en Repelón, Luruaco, Santo Tomás, Ponedera, Manatí, Tubará y Juan de Acosta se registró un homicidio por municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.