“La idea de matar a Eduardo nació de Dayana”: Johan Beltrán

Confesión del chofer de confianza de exdirector de Medicina Legal permitió la captura de su esposa.
Johan Enrique Beltrán Ulloque junto a Dayana Jassir De la Hoz.
Judicial
Confesión del chofer de confianza de exdirector de Medicina Legal permitió la captura de su esposa.

El testimonio que rindió a la Fiscalía Johan Enrique Beltrán Ulloque, uno de los tres confesos homicidas del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, permitió que agentes de la Dijín capturaran a Dayana Jassir De la Hoz, viuda de la víctima y señalada de ser la autora intelectual del crimen.

“La idea de matar a Eduardo nació de Dayana”, aseguró Beltrán a las autoridades en declaración bajo juramento.

La detención de la mujer se produjo ayer en la mañana en las instalaciones del Centro de Servicios, cuando llegaba para asistir a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Beltrán y los otros implicados en el homicidio:  Jesús Gutiérrez y Miguel González.

El conductor dio a conocer además que mantuvo durante casi un año una relación sentimental con ella.

“Una vez que viajamos la recogí en la puerta de su casa a las 3:30 de la mañana, en el viaje se dio un cruce de miradas y cuando llegamos a Riohacha hicimos el intercambio de números y, de ahí en adelante, quedó de clienta mía; de ahí en adelante se generó una confianza que la transportaba en la ciudad y les hacía las vueltas personales a ella y al esposo”.

Beltrán agregó que la última vez que estuvo con Jassir fue este año, después de la época de Carnaval, ya que ella enfermó. Quedaron “como amigos”, aunque seguía transportándola.

“Quince días antes del homicidio viajó Dayana conmigo a Riohacha y retornamos a Barranquilla, la llevé a su casa; siete días después fue a Santa Marta, la dejé ahí y la recogí de bajada; después de eso, volvimos a vernos el viernes en la noche o sábado en la noche, después la volví a ver el martes que la fui a recoger al trabajo”.

En una de esas jornadas, añadió el chofer, la mujer almorzó en el carro Kía que él conducía, la llevó a buscar el uniforme de su hijo y luego “las cosas para el desayuno”. Al final, la llevó hasta su casa.

Por la falta de afecto

De acuerdo con la declaración del capturado, su amorío con Jassir “nació por la falta de afecto” entre ella y Pinto.

“Porque no quería seguir viviendo con él, y me dijo que buscara la forma de matarlo. Dayana me dio el número de una persona que me dio el número de Chucho, y entonces yo contacté a Chucho”.

Beltrán atribuyó a su examante toda la responsabilidad del plan criminal.

“Ella me dio la orden de matarlo y me dio el número de la persona que me contactaría para hacer el trabajo, de ahí es donde me comunico con Chucho para cuadrar el trabajo. La primera plata que yo di fue un millón 500 mil pesos, esa plata me la dio Dayana unos días antes; yo le entregué la plata a Chucho en la carrera 19 con Murillo. El resto de plata no sé como se la entregaron a Chucho”.

Esta confesión le permitió a la Fiscalía solicitar una orden de captura ante un juez penal municipal en contra de Jassir De la Hoz, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Agentes de la Dijín la hicieron efectiva en el complejo judicial, ubicado en el Centro de Barranquilla. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web