La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó en las últimas horas la detención en el barrio La Victoria de Kenner Russo Romero, alias Russo, un presunto sicario de la estructura criminal ‘los Pepes’, con injerencia en algunos sectores de Barranquilla y el departamento del Atlántico.
La institución armada señaló que este individuo, detenido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, sería el encargado de la comisión de los homicidios selectivos para el control de las rentas criminales al servicio del grupo delincuencial.
En esa línea, de acuerdo con lo expuesto por la autoridad, el capturado sería el autor material del homicidio ocurrido el pasado domingo 27 de octubre en el barrio Carrizal de la ciudad de Barranquilla, donde perdió la vida Jaider Andrés Galiano Rodríguez, vigilante de un parqueadero del sector en mención.
El hoy fallecido acababa de terminar de charlar con un cercano cuando fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca NKD, de color negro. La placa de la misma no fue visualizada por la comunidad.
Estos apenas visualizaron a su objetivo, comenzaron a disparar hasta verlo caer sobre el asfalto. Fue cuestión de segundos para que aceleraran su vehículo y se marcharan del sector.
Por su parte, Galiano Rodríguez fue auxiliado por los varios presentes y llevado hasta un centro asistencial, donde quedó sin signos vitales.
De acuerdo con la Policía, alias Russo registra 4 procesos judiciales: dos por homicidio y dos por porte ilegal de armas de fuego.