Compartir:

Muchas preguntas y pocas respuestas han entregado las autoridades de la Policía Metropolitana sobre la muerte de una bebé de tan solo 3 meses ocurrida este sábado hacia las 4 de la tarde en la clínica Los Almendros, en Soledad.

Según el reporte preliminar entregado por la patrulla que atendió el llamado, Farizada Donado, madre adoptiva de la pequeña, la llevó al centro asistencial por una 'dificultad respiratoria'.

La información de las autoridades señala que el médico que entró de turno manifestó que, al parecer, la pequeña habría sido abusada sexualmente.

'...sus partes íntimas se encontraban maltratadas y con secuelas que conducen a ese dictamen', dice el reporte.

A las 9:35 de ese mismo sábado, la niña presentó un paro cardíaco el cual no resistió y se produjo su deceso.

Según reveló la Policía, de acuerdo a lo manifestado por Farizada Donado, la niña, quien no tenía registro civil, nació en su vivienda en el corregimiento de San Carlos (Córdoba), ya que no había un centro de salud cercano.

Ante este lamentable hecho, EL HERALDO llamó insistentemente a las autoridades encargadas de la especialidad de Infancia y Adolescencia de la Policía para que entregara mayor información, pero nunca contestaron.

De igual manera, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Atlántico también fue buscado para que aportara información y señalaron no tener conocimiento del caso.

Este diario se pudo comunicar con una mujer quien afirmó ser la madre de la bebé fallecida. Esta manifestó que se enteró de la noticia por los medios de comunicación ya que vive en el corregimiento de San Carlos en Córdoba, 'Somos una familia muy humilde, tengo cinco hijos y mandé a la bebé a Barranquilla para que me la cuidaran, solo pido que me digan las causas reales de su muerte', puntualizó.