El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Imputarán cargos a supuesto autor de amenazas a médico de Soledad

Para el próximo martes está programada una audiencia virtual contra un hombre de apellidos Rómulo Bravo.

La firma de abogados de Abelardo de la Espriella informó este viernes que el caso por las amenazas al médico José Julián Buelvas Díaz, en Soledad, está avanzando.

Según publicaron en su cuenta de Twitter, para el próximo martes 7 de julio, a las 2:00 de la tarde, está programada una audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el supuesto responsable de la entrega de una corona fúnebre, acompañada de una nota amenazante, al internista de la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char.

En el trino, la firma de abogados que asumió el caso compartió la imagen de una carta en la que el Centro de Servicios Judiciales le notifica al médico José Julián Buelvas la fijación de la diligencia penal contra un hombre cuyo nombre fue tapado y de apellidos Rómulo Bravo.

Eso fue posible luego de que la Fiscalía General de la Nación abriera una investigación formal por las amenazas, recibidas a principios de junio, contra el médico que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico antes mencionado.

En su momento, el médico aseguró que las amenazas serían, al parecer, por parte del familiar de una paciente que falleció por luego de ser diagnosticada con COVID-19. Según la firma De la Espriella, la Fiscalía identificó plenamente al supuesto responsable y por eso se procederá a la formulación de imputación la próxima semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.