El Heraldo
Judicial

Eucaristía por policías fallecidos en Barranquilla

Por lo menos tres uniformados adscritos a la Mebar han muerto por COVID-19.

“Fueron hombres diferentes, hombres que tuvieron una vocación de servir a los demás y por eso hay que sentirse orgulloso de ellos.” Con estas palabras, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, recordó a los policías adscritos a esa unidad que fallecieron por COVID-19 o por otras circunstancias.

En la capilla del Comando de la Mebar se ofició una eucaristía en memoria del subcomisario Edgar Román Rangel Pinto, quien prestó sus servicios durante 25 años y actualmente era subcomandante de la Estación Muvdi. También por el intendente Omar Enrique Duncan Ramírez, quien fue policía durante 24 años y su último cargo lo desempeñó en la Estación El Bosque.

Así mismo, el general Alarcón mencionó al patrullero John Freddy Sierra Cruz, quien estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte y portaba el verde oliva hace 10 años. También fue nombrado el intendente Santiago de Jesús Herrera Corrales, quien también estaba en tránsito, prestó sus servicios durante 19 años y falleció a causa de cáncer.

Por último, el general también recordó al patrullero Manuel Antonio Corro Hincapié, quien duró ocho años en la Policía, hacía parte del Grupo de Operaciones Especiales y falleció la madrugada de este domingo en un accidente de tránsito.

“Estamos pidiendo por quienes enfrentan situaciones de salud muy complejas y se encuentran en UCI”, dijo el oficial refiriéndose a un patrullero que tiene 14 años de servicio, a otro que lleva 18 años en la Policía y una médica que trabaja en la Seccional de Sanidad de la institución.

“Partieron de esta vida sirviendo a los demás y esta no es una decisión fácil. Hombres que estregaron su vida al servicio de los demás, que vestían diferente, pensaban diferente. Debajo del uniforme estamos llenos de sentimientos, de vivencias que tienen que quedar dentro del uniforme, afuera tenemos que mostrar fortaleza, la cara del servicio. Sirvieron a los demás y siéntanse orgullosos de eso”, expresó Alarcón. El oficial también pidió por los que se encuentran en UCI y los que están en sus casas, aislados, esperando recuperarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.