Judicial

En video | Niño de 10 años es baleado en el barrio La Sierrita

Los hechos son materia de investigación por parte de la Policía.

Durante la tarde de este viernes un niño de 10 años resultó herido en medio de un ataque a bala que hicieron en su vivienda ubicada en la calle 55 con carrera 4A, barrio La Sierrita, sur de Barranquilla.

El menor herido fue llevado hasta la Clínica San Ignacio, de donde fue remitido hasta el Camino Universitario Adelita de Char, donde su pronóstico de salud es reservado.

En las afueras del  centro de salud, familiares del menor entregaron detalles de lo ocurrido.

“Yo estaba acostado en la cama, cuando sentí los tiros y el niño ahí, pero la puerta estaba cerrada. Entonces, fue por la ventana que entró el disparo que alcanzó al niño que estaba en la sala con la mamá”, dijo el hombre de 50 años, quien lleva 23 años pensionado de la Policía Nacional.

Sin embargo, las autoridades entregaron otra versión de lo sucedido. El reporte preliminar de la Policía señala que dos hombres ingresaron hasta la vivienda y cuando iban saliendo accionaron el arma y la bala alcanzó al pequeño.

Los sicarios que cometieron el ataque huyeron en una motocicleta de color azul y la placa terminaba en 49E, según relataron varios testigos. 

“Esa gente llegó en una moto y como la ventana estaba abierta dispararon. Después, se escuchó el alboroto que habían baleado al niño y el mismo papá fue quien lo llevó hasta la Clínica San Ignacio. Esa gente por acá es tranquila, nos pareció extraño eso que ocurrió”, aseguró una moradora del sector que prefirió no revelar su identidad.

¿Extorsión?

 Son varias las hipótesis que manejan los investigadores judiciales que llevan el caso, entre ellas, la del no pago de una extorsión por parte del progenitor del niño a la banda ‘Los Costeños’.

“Estamos analizando todas las cámaras de seguridad que hay en el sector para determinar quiénes son los responsables de este hecho. De igual forma, nos estamos entrevistando con la familia para saber qué líneas investigativas definir, pero una de las hipótesis que toma más fuerza es la del no pago de una extorsión, pero seguimos investigando lo ocurrido”, dijo un investigador del caso en diálogo con EL HERALDO.

Tras el hecho, varios de los testigos llegaron hasta la vivienda para conocer lo ocurrido  quienes reiteraron que las personas que residen en la vivienda donde se produjo el ataque “no tienen problemas en el sector”.

Cuatro niños baleados

En menos de un mes en Barranquilla otros tres menores han resultado lesionados en medio de hechos violentos.

El primer caso, ocurrió a finales de octubre cuando una niña de un año recibió un disparo en medio de un atraco que ocurrió en el barrio San Luis. 

Hace exactamente una semana, el jueves 19 de noviembre, dos menores terminaron lesionados tras una persecución de delincuentes en el barrio Siete de Abril, sur de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.