Judicial

Cayeron autores materiales del crimen de Jorge Daza Barriga

Las pesquisas apuntan a que el asesinato que conmocionó a Barranquilla tendría que ver con pugnas políticas con el clan del exgobernador Kiko Gómez y alias Marquitos Figueroa.

Bogotá. La Policía capturó a tres hombres señalados como los autores materiales del asesinato del neurólogo Jorge Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla.

"Entre los capturados está Gustavo Adolfo Jordan Noriega, alias Chespy, identificado como el delincuente que disparó contra el médico; también fueron detenidos Luis Miguel Venegas Caro, alias Luismi, quien realizó seguimientos a la víctima en motocicleta; y Amín Contreras Hernández, alias Isaac, sindicado como el que incineró el vehículo utilizado para el hecho", indicó el ente policial en un comunicado.

Los tres sujetos fueron presentados anoche para que respondan por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego municiones y explosivos.

La Policía recordó que con el procedimiento de hoy, ya son cinco los vinculados a este crimen, pues en marzo de 2014 fueron capturadas dos personas más.

La pesquisas siguen de manera coordinada entre la Policía y la Fiscalía para establecer con exactitud quiénes ordenaron el asesinato y las circunstancias, que según algunas versiones, estarían relacionadas con pugnas políticas en La Guajira y la Costa Atlántica, en las que habrían participado hombres del capturado narcotraficante Marquitos Figueroa, con presuntos nexos con el exgobernador Juan Francisco 'Kiko' Gómez.

Conozca aquí todos los detalles del caso Daza Barriga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.