El Heraldo
Eduardo Pulgar daza, senador por el Partido de la U.
Archivo EL HERALDO
Judicial

Abogados declaran ante la Corte por supuesto intento de soborno de Pulgar

Diligencias se llevan a cabo en la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla.

Dentro de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia, por el presunto ofrecimiento de $200 millones que le hiciera el senador Eduardo Pulgar Daza, al entonces juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, en el caso de la Universidad Metropolitana, el magistrado instructor de la Sala Penal llamó como testigos a en el proceso a los abogados de ambas partes.

EL HERALDO conoció que en la mañana de este miércoles fue escuchado en las oficinas de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, Héctor Esmeral Lafaurie, abogado de la familia Acosta Osío.

También en la mañana fue escuchado Carlos Jaller Raad, esposo de Iván Acosta Acero, hija del fallecido exsenador y fundador de la Universidad Metropolitana, Gabriel Acosta Bendeck.

Para las 2 de la tarde de este miércoles fue citado también Jesús Montero Cormane, abogado de la familia Acosta, específicamente de Alberto Acosta Pérez, quien era el gerente del Hospital Metropolitano de Barranquilla.

Allegados al proceso aseguraron a este medio que también serán citados para ser escuchados como testigos, Francisco Márquez y Yudi Henao, abogados de Ivonne Acosta Acero y de Carlo Jaller Raad.

Por este caso, en agosto pasado la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió proceso y llamó a indagatoria al senador por el partido de la U, Eduardo Pulgar Daza.

A su vez, el pasado 14 de agosto, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al senador Pulgar Daza.

El caso corresponde a la grabación que el entonces juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Rodríguez Cáez, hizo del momento en que Eduardo Pulgar, al parecer, le ofrecía “200 barras” para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de Luis Fernando Acosta para recuperar el control de la Universidad Metropolitana.

Los hechos están relacionados con el audio revelado por el periodista Daniel Coronell, en el que el senador Eduardo Pulgar Daza ofrece 200 millones de pesos al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Caes, para fallar en un proceso a favor de la familia Acosta Bendeck, en un litigio por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

 “Esto es un negocio. Yo te digo la verdad. Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los ‘manes’ están preocupados. Es más, los ‘manes’ me dicen: si hay que ir hasta allá, yo voy”, se escucha decir en el audio a una persona que es identificada como Pulgar. Andrés Rodríguez llegó inicialmente hacia las 11:50 de la mañana y salió después de 4:30 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • caso soborno
  • cohecho
  • Corte Suprema de Justicia
  • Eduardo Pulgar
  • Instituto de Investigaciones Alexander Von Humboldt
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web