El Heraldo
Así quedaron unos vehículos después de un choque. Archivo
Judicial

24 muertos dejan los accidentes de tránsito en Atlántico

Área metropolitana registra 13 fallecidos y 11 en el departamento. Policía señala imprudencias como una de las causas de los siniestros.

Rafael Castro Acuña, de 71 años, perdió la vida luego de ser arrollado por una camioneta el pasado 17 de febrero en el kilómetro 44 de la Vía Oriental, a la altura del municipio de Ponedera. Según lo reportado por la Policía, la víctima iba a bordo de una bicicleta cuando al chofer del vehículo, al parecer, le ganó un microsueño y se lo llevó por delante. Rafael falleció de inmediato. 

Carlos Medina Guzmán, quien conducía un camión tipo estaca, quizá le ganó el exceso de confianza o un descuido para que su vida acabara el pasado 8 de febrero en la tarde en un accidente de tránsito en la vía a Tubará.

Dos días antes, Reinaldo Toloza, un sargento retirado de la Policía, murió luego de chocarse contra una camioneta en la vía La Cordialidad, en cercanías de Baranoa.

Estos tres accidentes entraron a la lista fatal de las personas que mueren a diario en las carreteras de la Costa Caribe. Según cifras manejadas por la Policía de Tránsito del Atlántico, desde el inicio del 2021 hasta la fecha han perdido la vida 11 personas, dos casos más que lo registrado el  año pasado en el mismo periodo.

Según el registro de accidentalidad de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en las vías de la ciudad y su área metropolitana, desde el inicio de este año hasta la fecha, han fallecido 13 personas, cuatro más que en el 2020 y distribuidas de la siguiente forma: Barranquilla con 9, seguida de Soledad con 2 y Galapa también con 2. De igual forma, 32 personas han resultado lesionadas.

Las autoridades explicaron en el reporte que una de las causas principales de los accidentes es que el conductor desobedece las señales de tránsito y en ocasiones van en estado de embriaguez.

Sumado a esto, la Mebar también resaltó que en este 2021 han impuesto comparendos a 7.587 vehículos e inmovilizado 2.310. Además, han hecho efectivas 52 capturas por diferentes delitos, 70 menos que el año pasado para esta fecha.

Voceros de la oficina de prensa de la Policía de Atlántico dialogaron con este medio y argumentaron que la imprudencia es otra de las causas de los accidentes que se registran en el departamento.

La mayoría de accidentes se da por confianza o error de los conductores, que en algunas ocasiones cuesta la vida. La imprudencia es quizá la causa más fuerte de los accidentes”, indicaron.

Las autoridades enfatizaron en que las cifras de los accidentes suben y bajan, lo que vuelve todo muy relativo, por esto hacen actividades en las carreteras para tratar de prevenir los siniestros. 

“La Policía de Tránsito en los ejes viales realiza campañas a motociclistas, conductores de automóviles, entrega volantes, rectifica el uso debido del casco, cinturón de seguridad, hacer pausas activas”, agregan.

En las diferentes vías del departamento hasta la fecha han resultado heridas trece personas que estuvieron involucradas en choques, una menos respecto al 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.