Compartir:

Más de 100 personas se congregaron durante la mañana de este 1 de mayo en el Cementerio Los Olivos sede norte para dar el último adiós al soldado Anderson Steven Bohórquez Ospina, de 20 años, quien fue brutalmente asesinado mientras cumplía con su deber.

Leer también: Un hombre fue asesinado a cuchillo en medio de una riña en Usiacurí

EL HERALDO dialogó con los familiares de este héroe de la Patria, quienes exigieron al gobierno del presidente Gustavo Petro una solución inmediata a los ataques terroristas de los que han sido víctimas miembros de la fuerza pública.

“Él era un joven de bien que siempre estaba al pendiente de su familia, su muerte... Así de trágica, Anderson no la merecía. Pese a que su padre siempre le decía que buscara una carrera diferente al Ejército, siempre nos dijo desde muy pequeño que quería ser soldado y más nada”, expresó el allegado.

Josefina VillarrealImagen del entierro del soldado Anderson Bohórquez, asesinado en el Guaviare.

Debemos recordar que el Bohórquez fue uno de las siete víctimas fatales que dejó una sangrienta emboscada perpetrado el pasado domingo 27 de abril por parte de las disidencias de las Farc de alias Calarcá en el departamento del Guaviare.

Importante: Juez ordena cárcel para Édgar Aguilar por feminicidio de su pareja

“Su padre está destrozado, cuándo lo llamaron para que viera el cuerpo de Anderson solo pudo ver el rostro, solo en su carita tenía seis disparos, todo el cuerpo lo tenía destrozado... Así de violento fue el ataque donde murió mi pobre muchachito”, agregó.

Esta casa editorial conoció por medio de su abuela Janeth Barrios que el joven de 20 años tenía programado el 2 de mayo su regreso a Barranquilla a modo de permiso para visitar a su familia, desafortunadamente aquel compromiso no pudo cumplirse.

Josefina VillarrealFamiliares del soldado Anderson Bohórquez durante su entierro.