Compartir:

El departamento del Atlántico sumaba hasta la semana anterior 18 casos de homicidios de mujeres en lo corrido del año, lo que equivaldría a la muerte violenta de cada una de ellas cada cuatro días.

Barreras en la atención

En el marco del ‘Congreso Internacional de Derechos Humanos: Género y Enfoque Diferencial’, organizado por la Procuraduría General de la Nación y llevado a cabo en esta ciudad, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, reconoció las barreras que siguen teniendo las mujeres frente a la atención de la violencia basada en género, aspecto que preocupa, toda vez que terminan constituyéndose en violencia institucional, al tiempo que entregó cifras recientes de agresiones de las que vienen siendo víctimas.

'La violencia que enfrentan las mujeres en el país sigue siendo altamente preocupante. Tan solo en los dos primeros meses del año tuvimos conocimiento de 1310 casos, de los cuales 59 corresponden a mujeres que sobrevivieron a un intento de feminicidio y nueve a mujeres víctimas de feminicidio y en cuyos casos acompañamos a sus familias', expresó Camargo Assis.