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En el marco del proceso de Transformación Integral, la Policía Nacional realizó el lanzamiento del 'Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas', ofreciendo una reingeniería a los Comandos de Atención Inmediata (CAI), siendo el epicentro de esta nueva estrategia de seguridad.

{"titulo":"Cortan viaje de 924 kilos de coca que iban en lancha ‘Go Fast’ a EE. UU. ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-antinarcoticos-y-autoridades-de-estados-unidos-detectan-924-kilos-de-cocaina-en"}

Este nuevo plan fue lanzado de manera simultánea en 10 ciudades capitales, siendo el CAI Las Mercedes el sitio elegido por el director general de la institución armada, William Salamanca, para Barranquilla. Este sistema tiene como objetivo la gestión de la convivencia a partir de tres líneas estratégicas: mejorar el comportamiento inadecuado de las personas mediante la promoción de valores cívicos y cultura ciudadana; intervenir las causas generadoras de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia y la tercera, contribuir en la construcción del tejido social.

'En las primeras fases de implementación la Policía Nacional priorizó 108 CAI con 723 gestores comunitarios y 2.532 uniformados de la vigilancia, dinámica que se ampliará a los 552 CAI de todo el país', precisó un comunicado de la Mebar.

En ese sentido, la idea es que la prestación del servicio estará soportado en fortalecer y mejorar la atención de los motivos de Policía, articulando las especialidades del servicio y las autoridades político-administrativas con el propósito de intervenir de manera diferencial los factores de riesgo y conductas que afectan la seguridad, tranquilidad, ambiente y salud pública.

{"titulo":"Caen ‘Los Cyber’, banda dedicada a la venta de narcóticos en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caen-los-cyber-banda-dedicada-venta-de-narcoticos-en-los-after-parties-de-barranquilla"}

'A partir hoy, los CAI se convertirán en el punto de convergencia comunitaria para promover principios de autocuidado, autorregulación, solidaridad y corresponsabilidad; además, con la mediación policial gestionaremos los conflictos ciudadanos, como el método preventivo más adecuado para desescalonar la violencia, apoyados en el diálogo para establecer acuerdos y compromisos voluntarios', dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De igual manera, la autoridad manifestó que en este nuevo modelo del servicio la participación activa por parte de los ciudadanos será una realidad. 'Cualquier persona puede evaluar la atención de nuestras patrullas de policía a través de un código QR que lo vincula a una encuesta de satisfacción, en aras de obtener una retroalimentación permanente para mejorar la calidad y efectividad del servicio de policía', añadió el general.

'Esta nueva metodología de atención, prevención y mediación busca honrar la confianza depositada por los colombianos en cada uno de nuestros policías, para que la convivencia y la seguridad urbana sea un patrimonio de todos', finalizó Urquijo.