Desde este martes, médicos forenses del Instituto de Medicina Legal tratan de establecer la identidad del hombre mutilado y cuyos restos fueron hallados entre la tarde del domingo anterior y la noche de este lunes, en diferentes sectores de Barranquilla.
Con el cuerpo reunido en su totalidad, los peritos tienen además la tarea de determinar el momento del deceso, manera y causas de muerte, así como posibles rastros del agresor, a partir de la inspección con profundidad a cada una de las partes encontradas.
{"titulo":"¿Por qué lanzaron al mutilado por barrios?","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/por-que-lanzaron-al-mutilado-por-barrios-914331"}
Cabe mencionar que el domingo, en las escenas de los barrios Galán y Los Laureles, los detectives de la Sijín encargados de la diligencia de levantamiento descubrieron, además del torso y las piernas, ropa y unas sábanas con las que estaban envueltas las partes.
Y la noche del lunes, en el sector de Las Cayenas, en el que se hallaron la cabeza y los brazos luego de que un reciclador hurgara entre una pila de basura, los sacos en los que estaban las extremidades y la parte superior probablemente podrían tener pistas del lugar donde se cometió el hecho.
En cuanto a la identificación, este medio conoció que podría darse inicialmente con los tatuajes que estaban en los brazos encontrados. Pero también a través de la verificación de las huellas dactilares con la base de datos de la Registraduría.
Le dieron golpes
Los testigos del sector de Las Cayenas mencionaron que las partes encontradas emanaban un hedor, y que por las condiciones en las que se encontraban, en especial la cabeza, daba la 'impresión' de una supuesta tortura a la que fue sometida la víctima, previo a su descuartizamiento.
'La cabeza tenía muchos golpes', dijo una persona en el lugar, dando a entender que la víctima supuestamente había sido golpeada con un tronco o con puños.
Sin embargo, al parecer, la muerte de la persona habría sido causada por heridas de arma blanca que se apreciaron en el torso la tarde del domingo.
Fuentes judiciales dijeron a este medio que tal hecho atroz obedecería a una vieja rencilla entre ‘Rastrojos-Costeños’ y ‘los Costeños’, siendo la última banda mencionada la presunta responsable del acto debido a que los registros muestran que existe una influencia de los ‘Rastrojos-Costeños’ en los puntos de la ciudad donde fueron lanzados los restos.
Reiteran recompensa
{"titulo":"Encuentran restos humanos en el barrio Las Cayenas de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/encuentran-restos-humanos-en-el-barrio-las-cayenas-de-barranquilla-914325"}
Reiteran recompensa
El coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reiteró la noche del lunes que existía una recompensa de hasta $20 millones por información vinculada al caso.
'Recordamos a la comunidad que la Policía Metropolitana y la Alcaldía, a través de ella Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, ofrecemos hasta 20 millones a quien brinde información que nos permita la identificación y captura de los responsables de este hecho delictivo', expresó el oficial.





















