La mañana de este lunes de manera virtual se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Puerto Colombia y que fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Policía de Barranquilla.
En medio de la diligencia judicial que se llevó a cabo ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, la Fiscalía Segunda Especializada dio a conocer detalles de los varios meses de investigación que llevaron a cabo contra la organización criminal, donde hubo interceptaciones de llamadas telefónicas que dejaron al descubierto cada una de sus funciones delictivas.
Además, el ente investigador sostuvo que quien fue secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, fue amenazado por este grupo al margen de la ley. Según las pesquisas, el entonces funcionario señalaba al grupo de unos robos de predios que se estaban dando en esa población del área metropolitana por parte del Clan del Golfo.
Morrón tras las fuertes amenazas tuvo que dejar el cargo y en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía se lee: 'Que me cuide, que como siga hablando de la organización me van a matar'.
El presunto responsable de dichas amenazas sería Jorge Julio Vengoenchea, alias Juliao.