El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón, indicó que se adelantan las acciones de policía judicial para establecer las identidades de los directos responsables de las agresiones, que son cuatro. 'Creemos que eran entre 20 y 25 personas las que estaban en la reunión, las cuales serán sancionadas a través del Código Nacional de Policía y los decretos que están vigentes', expuso el uniformado al término de un consejo de seguridad extraordinario.
El general Alarcón también indicó que se emitirán los oficios correspondientes a la empresa de vigilancia privada, con relación a las falencias que tuvieron sus empleados en este caso.
Asimismo, indicó que el uniformado que atendió el caso lo hizo de forma 'oportuna y eficaz', teniendo en cuenta que la solicitud inicial estuvo relacionada con el alto volumen de un equipo en uno de los apartamentos del edificio.
'El uniformado llega a mediar y se presenta la agresión contra las personas que solicitaron la presencia policial. Su compañero estaba atendiendo otro caso en la recepción del edificio. Se demoró un minuto y medio en subir, cuando llegó, no observó nada', dijo el comandante.
Así mismo, a las 11:20 de la mañana de este lunes, luego de que el alcalde Jaime Pumarejo se pronunciara en rechazo a las agresiones y a la flexibilidad por parte del edificio para realizar la fiesta, tres uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron a La Ría con intenciones de imponer una multa a la administradora del inmueble, Glenys Barranco, quien no respondió a las preguntas de este medio sobre los permisos para la realización de fiestas en el edificio.