Labores de vigilancia y prevención permitieron a la Policía Metropolitana las capturas de cinco presuntos delincuentes, a los que les fueron incautadas armas de fuego sin permiso para porte.
El primer caso se registró en la calle 30 con carrera 32 del barrio San Roque, donde dos sujetos que caminaban en actitud sospechosa fueron requeridos por la patrulla del cuadrante que al realizarles un registro personal les hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial con 5 cartuchos para el mismo.
Los capturados fueron identificados como Francisco Jesús Cabarcas Jiménez, de 38 años, quien registra tres anotaciones judiciales por hurto, una por homicidio y dos más por fabricación tráfico o porte de arma de fuego o munición, mientras que Carlos Alberto Melendrez Molinares, de 39 años, presenta cuatro anotaciones por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, tres más por hurto calificado, una por homicidio y otra por hurto agravado.
En la carrera 14 con calle 40, barrio La Victoria, en momentos en que la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de patrullajes y registros a personas, observaron a un individuo en actitud sospechosa, por lo que inmediato procedieron a solicitarle una requisa, hallándole en su poder una pistola marca de fabricación alemana, calibre 6.35 milímetros, con un proveedor y dos cartuchos para la misma.
El capturado, de 51 años, fue identificado como Nelson Jiménez Díaz.
También en labores de patrullaje y registro a personas en la carrera 5B con calle 41, barrio La Magdalena, uniformados de la Policía hicieron la señala de pare a una motocicleta que transitaba por el sector, pero el conductor hizo caso omiso e intentaron darse a la huida.
Sin embargo, en una rápida reacción, los uniformados interceptaron a los dos individuos que se movilizaban en la moto, y al realizarles un registro personal les encontraron en su poder un revólver calibre 38 milímetros de fabricación industrial.
Los detenidos fueron identificados como Janer Enrique Coronado Medrano, de 36 años y Luis Alfredo Collazos Jiménez, de 21.
Los cinco presuntos delincuentes fueron trasladados a la URI de la Fiscalía, donde fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, o municiones.


