En las últimas horas miembros del Gaula de la Policía capturaron a Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias Popo, quien en los últimos días había salido en libertad por vencimiento de términos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla había indicado por medio de un comunicado su preocupación por dicha libertad.
Luego de su detención por medio de orden judicial, fuentes de la Fiscalía indicaron que alias Popo responderá en las próximas horas ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado.
Investigadores judiciales indicaron a EL HERALDO que Padilla Aguirre al parecer habría participado en la coordinación con su hermano y un hombre conocido bajo el alias de ‘Vladimir’ en la muerte de Rosbel Yoandrés Cabarcas Caraballo, ocurrida el 7 de abril de 2018.
Alias Popo, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, en 2018 fungía como cabecilla de la banda ‘los Nuevos Costeños’.
En ese entonces la institución armada indicó que por labores de inteligencia se pudo establecer que Padilla Aguirre era responsable de controlar la venta de estupefacientes y cobro de extorsiones a vehículos repartidores de bebidas y alimentos en los barrios de la localidad Suroccidente de Barranquilla como Los Ángeles, El Bosque y La Pradera. Además de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.
Sobre Padilla Aguirre se conoció que al parecer también utilizaba a menores de edad para la comisión de hechos delictivos como el tráfico de estupefacientes.
Alias Popo tendría al menos 5 años delinquiendo en el sur de Barranquilla. Años atrás había sido capturado como presunto integrante de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, sindicado del delito de porte de estupefacientes.





















