Compartir:

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla participó del rescate de un caimán aguja de por lo menos tres metros que encalló en una playa del municipio de Puerto Colombia.

El animal representa un riesgo para la comunidad del sector conocido como urba terminal por lo que se tomó la decisión conjunta on las autoridades ambientales para ser extraído el asentamiento de agua que dejó la marea.

La especie fue rescatada por personal del cuerpo de Bomberos del municipio y Policía Ambiental, y posteriormente liberado por los uniformados de esta especialidad en el municipio de Malambo en el río Magdalena, hábitat natural del caimán, protegiendo de esta manera su vida.

El emblemático reptil hace parte de la riqueza faunística del Atlántico y goza de especial protección por parte de las autoridades ambientales.

Los fuertes vientos que se presentan en esta época del año conforman ondas de oleaje por lo que se presume que fue arrastrado por estas corrientes marinas hasta esta playa que tiene presencia de bañistas.

La Policía Metropolitana recomendó a la ciudadanía dar aviso a través de la linea de emergencia 123 para alertar sobre la presencia de estas especies que pueden llegar a presentar riesgos.