El Heraldo
Opositores venezolanos durante la marcha que realizaron en la capital de ese país.
Efe
Mundo

Miles de opositores y chavistas marchan en Caracas

Detractores caminaron por el aniversario de los fallecidos de protesta en la capital venezolana. Oficialistas lo hicieron “por la paz y la justicia”.

Miles de chavistas marcharon ayer en Caracas bajo el lema “por la paz y la justicia” y para conmemorar el 201 aniversario de la llamada Batalla de la Victoria coincidiendo con el aniversario del inicio de las protestas opositoras del pasado año, en las que murieron 43 personas.

La movilización discurrió por el centro capitalino integrada por estudiantes, simpatizantes chavistas y miembros del Gobierno, quienes soportaron el fuerte aguacero que se desató poco después de la mitad del recorrido por el municipio Libertador.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya presencia se esperaba al final de la marcha, mandó con anterioridad un “saludo comprometido” a los jóvenes del país que, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, “sigue transitando el Camino Grande de la Revolución, de Victoria en Victoria”.

“Que Viva la Batalla de la Victoria (...) que Viva La Patria...que Viva el Amor...que Viva La Juventud Venezolana...”, añadió poco después en referencia al Día de la Juventud que se conmemora ba también ayer.

Por su parte, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, señaló desde la cabecera de la marcha que la presencia de la gente joven en la movilización “reivindica los sueños de (Hugo) Chávez”.

Rodríguez estuvo acompañado, entre otros, por el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, quien aseguró que la juventud “está dispuesta a defender la independencia sea como sea”.

Marcha opositora. Cientos de simpatizantes opositores marcharon en la capital venezolana en recuerdo de los fallecidos hace un año al término de una manifestación de la oposición, lo que dio inicio a un ola de protestas antigubernamentales, algunas violentas, que dejaron un saldo oficial de 43 muertos.

Tras concentrarse en la conocida plaza de las Tres Gracias, en el suroeste capitalino, la manifestación se movilizó en dirección a la cercana iglesia de San Pedro, templo al que no pudieron llegar debido a un cordón de seguridad formado por la Guardia y Policía Nacional Bolivariana que custodiaba el lugar.

Ante la imposibilidad de acceder a la iglesia, los participantes celebraron una misa en la calle, frente al cordón de seguridad.

En la movilización estuvieron presentes, entre otras, la exdiputada opositora María Corina Machado y la representante de las juventudes del partido Voluntad Popular (VP), Gaby Arellano. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.