Compartir:

'Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn', dice Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en un corto video que vio la luz ayer, en el que se observa al narcotraficante respondiendo brevemente una serie de preguntas que el actor norteamericano y la actriz mexicana le habrían enviado por mensajes de Blackberry.

El curioso suceso se une a la lista de noticias que por estos días rodea la reciente captura del capo mexicano. La entrevista fue realizada por estos actores para la revista Rolling Stone. El portal digital de esta publicación norteamericana compartió el corto video junto al artículo escrito por Penn, que lleva por nombre ‘El Chapo’ speaks (‘El Chapo’ habla).

En el material audiovisual se ve a este mexicano vistiendo una camisa azul y sentado en lo que parece ser una finca—sus respuestas son interrumpidas por el constante canto de gallos—. En el inicio de su artículo, Penn explica que se encontraba en Nueva York en septiembre 28 de 2015. Describe que está en un hotel—'en el que paradójicamente también está hospedado el presidente de México, Enrique Peña Nieto'—con un hombre llamado Espinoza, 'su hermano y compañero de batallas'. 'Espinoza y yo hemos viajado juntos muchas veces, pero nunca habíamos planeado una travesía tan impredecible como la que se nos acerca', escribió el actor.

Su relato continúa diciendo que se vieron en un restaurante japonés con un hombre al que llama El Alto García. Durante esta reunión le explicaron a García acerca de los planes de encontrarse con Guzmán para realizar la entrevista.