Mundo

Indignación en México por 'bullying' a niña scout

Asociación de Scouts de México, A. C., condena los hechos. El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo en La Hoja, en el Parque Nacional de Los Remedios.

Un video en el que una instructora de un club de castores hace la iniciación al mundo scout de una niña de aproximadamente siete años conmociona México y es ya viral en redes sociales.

En la grabación se observa que la niña no entiende qué pasa y lejos de ser una iniciación al mundo scout se convirtió en un caso de bullying. La menor fue sentada en la grama, rodeada de niños, y la instructora fue la primera en verter un refresco e incita a los demás niños a hacer lo mismo. La niña que no entendía qué pasaba rompió en llanto y algunos rieron por su reacción.

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo en  La Hoja, en el Parque Nacional de Los Remedios, Naucalpan,  Estado de México.

Comunicado 

La Asociación de Scouts de México, A. C., condena enérgicamente los lamentables hechos ocurridos a una menor de los 7 años de edad en el Estado de México, y difundido a través de un video el día de ayer en redes sociales y en diversos medios de comunicación.

A ese respecto, como institución responsable y comprometida con los valores y principios que promovemos, y dado que en el citado video aparece una mujer adulta con uniforme scout de nuestra Asociación, es que la organización está realizando las acciones pertinentes que establecen nuestros ordenamientos para sancionar a la dirigente en cuestión de acuerdo a nuestras normas y
procedimientos.

Igualmente, quisiéramos reiterar que el Movimiento Scout, formado por niños y jóvenes de entre 7 y 22 años y por adultos que apoyan en diversas tareas, está comprometido con la formación de valores y que en definitiva reprueba estas prácticas que son ajenas a nuestro programa scout que busca la formación de líderes y ciudadanos con un rol constructivo en la sociedad.

Exhortamos a los miembros de nuestra organización, así como a la sociedad en general, a respetar la dignidad e integridad de los niños y jóvenes de nuestro país, así como refrendar el compromiso de formar buenos ciudadanos, responsables con su entorno y comprometidos con nuestra misión en la construcción de un mundo mejor.

Siempre listo para servir,


José Luis Cárdenas Cortés
Jefe Scout Nacional

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.