El Heraldo
Mundo

Canciller Holguín anunció la evacuación de compatriotas en avión chileno

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reveló hoy en Bogotá que el Gobierno de su país evacuará en un avión chileno a un grupo de compatriotas atrapados por el conflicto en Egipto.

En principio serían "unos 10 estudiantes que (...) quieren salir. Estamos haciendo una gestión con el Gobierno chileno para usar el mismo avión con el fin de sacar a los colombianos", dijo hoy la ministra colombiana a periodistas.

La jefa de la diplomacia colombiana, asimismo, señaló que se revisa permanentemente la situación de los ciudadanos del país andino que viven en Egipto, y explicó que muchos "son trabajadores de compañías multinacionales" y solamente hay "un listado de unos diez estudiantes" que quieren salir.

Holguín añadió que la familia del embajador en El Cairo, Mario Iguarán, "sale mañana" (miércoles), de ese país.

La ministra también explicó que, debido a la situación en ese país, muchas familias colombianas no han podido comunicarse con sus allegados, e insistió en que la embajada y el consulado trabajan allí para atenderlos y buscar cupos en el avión chileno para los que quieran salir.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que en Egipto viven "algo menos de 300 colombianos".

Por otra parte, en Santiago, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, anunció que su Gobierno iniciará a partir de mañana la evacuación de sus ciudadanos si la crisis política en que está sumido Egipto empeora.

Explicó que hasta el momento 27 chilenos y tres de sus cónyuges, de otras nacionalidades, han expresado su interés por abandonar Egipto. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.