El Heraldo
Fernández, en su discurso en la Asamblea General.
Mundo

Argentina agradece a ONU plan para deudas soberanas

También pidió “colaboración” de EEUU para encontrar a Stiuso.

La presidenta argentina Cristina Fernández agradeció ayer a Naciones Unidas la aprobación de una iniciativa que impulsa un nuevo marco global que regule los procesos de reestructuración de deuda de los países, un paso que describió como el primer intento serio de poner “razonabilidad” al sector financiero.

“Significa no una ayuda a la Argentina, que está depositando al 100 por ciento lo acordado a sus acreedores, es una ayuda para el resto del mundo”, dijo Fernández durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por otro lado, Fernández de Kirchner pidió  a Estados Unidos su “colaboración” y datos sobre el ex funcionario de inteligencia argentino prófugo de la justicia Antonio Stiuso, a quien no mencionó por su nombre, vinculado a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cristina advirtió que “se está comprobando la vinculación total y absoluta (de ese hombre) con el fiscal Nisman” y pidió terminar con “la hipocresía y doble estándar en materia diplomática”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.