El Heraldo
Cortesia
Gastronomía

Arepas de arroz integral con pollo y guacamole

Este plato contiene unas 311 calorías. Es ideal para la noche.

Mientras las rutinas de muchas familias se van acomodando al nuevo panorama mundial a la causa de la cuarentena obligatoria por la que atraviesan varios países para evitar el contagio del coronavirus, las opciones de comida saludable se abren paso en los hogares de quienes cuidan los alimentos que consumen o de aquellos que simplemente quieren salir de la monotonía culinaria.

Mauricio Neira, gerente de SIRA Healthy & Raw Bar, asegura que en medio del aislamiento preventivo el restaurante sigue motivado en brindarles a los consumidores opciones para comer “en casa, pero con menos contenido de azúcar y grasa”, por lo cual siguen funcionando a través de domicilios. Además, recomienda que en esta temporada se disminuya el consumo de alimentos ultra procesados y se aumenten las preparaciones con vegetales, frutas y la ingesta de agua.

A continuación, Neira comparte cómo preparar arepas de arroz integral con pollo y guacamole, la cual dice que es una opción ligera para cenar en estos días de baja actividad física, pues dos arepas con esta preparación tienen aproximadamente 311 calorías, 34 gr. de carbohidratos, 21 gr. de proteína y 13 gr. de grasa.

Ingredientes

Siete arepas de arroz integral, 500 gr de pechuga de pollo, 30 gr de mostaza Dijon, 10 gr de mantequilla Ghee, 30 gr de Romero, 500gr de aguacate, 50 gr de cebolla morada, 50 gr de pimentón, 10 gr de cilantro, 30 gr de zumo de limón, 15 gr de cebollín, 1 diente de ajo, ají picante al gusto, semillas de sésamo negro (para decorar), sal y pimienta (en bajas cantidades).

Preparación del pollo

1. Masajee la pechuga de pollo con la mostaza Dijon. Luego, adicione la mantequilla ghee, una pizca de sal, una pizca de pimienta y vuelva a masajear. El ghee ayudará a conservar la jugosidad de la pechuga. Luego cubra la pechuga con romero y meta al horno precalentado a 180 grados centígrados por 40 minutos. 2. Corte la pechuga en trozos. Preparación del guacamole 1. Corte los vegetales en trozos incluyendo el aguacate y lleve al procesador de comida. 2. Agregue el zumo de limón, una pizca de sal y el picante al gusto. 3. Procese todo hasta tener la consistencia deseada.

Ensamble

Precaliente el horno a 180°C e introduzca las arepas por 15 minutos o hasta dorar, si tiene ‘airfryer’, hágalo por 5 minutos a la misma temperatura. 2. Adicione 30 gramos de guacamole sobre cada arepa y esparza. 3. Agregue 25 gramos de pechuga de pollo sobre la arepa con guacamole. 4. Decore con semillas de sésamo negro por encima

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.