Una de las primeras esculturas de Miguel Ángel seguirá en el Met 10 años más

El director del museo, Max Hollein, apuntó que la pieza transmite la genialidad de Miguel Ángel, y que es un “honor presentar la impresionante escultura a los millones de visitantes’ que acuden cada año al Met.

Más contenidos

Temas tratados

Arte -
Entretenimiento

El director del museo, Max Hollein, apuntó que la pieza transmite la genialidad de Miguel Ángel, y que es un “honor presentar la impresionante escultura a los millones de visitantes’ que acuden cada año al Met.

 Una de las primeras esculturas conocidas de Miguel Ángel, ‘Cupido’, permanecerá en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) diez años más gracias a un acuerdo firmado entre la institución y los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en el país, a quien pertenece.

Según un comunicado remitido a la prensa, la pieza, la única escultura en mármol del artista que puede verse en América del Norte, fue inicialmente cedida al Met en 2009 para un periodo de 10 años como parte de una exhibición centrada en Miguel Ángel.

"El 'Cupido' de Miguel Ángel representa una relación preciosa entre el Museo Metropolitano de Nueva York y Francia", afirmó en un comunicado la consejera de Cultura de la Embajada de Francia, Benedicte de Montlaur, que dijo que ninguna otra institución puede resaltar la belleza de la escultura como el Met.

La escultura fragmentada de mármol de un hombre joven llegó a EE.UU. a principios del siglo XX, momento en el que su autoría había quedado olvidada, y fue adquirida como elemento decorativo en una rotonda de entrada de la Mansión Payne Whitney, en la Quinta Avenida de Nueva York, una suntuosa residencia diseñada por el arquitecto Stanford White.

En 1952, la mansión se convirtió en la sede de los Servicios Culturales de la Embajada de Francia, donde permaneció la escultura hasta la década de los 90, cuando una profesora de la Universidad de Nueva York, Kathleen Weil-Garris Brandt, anunció su descubrimiento.

Tres años después de llegar al Met en 2009, el museo organizó un simposio de dos días que reunió a estudiosos de las obras de Miguel Ángel, que establecieron que la escultura efectivamente era producto de los primeros años del artista, dejando de lado las dudas iniciales tras la afirmación de Brandt.

Hoy en día, está considerada por los comisarios del Met como una de las piezas claves para entender las primeras fases de la carrera profesional de Miguel Ángel, y es una de las piezas destacadas en la galería dedicada a la escultura italiana del siglo XVI. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Arte -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web