El Heraldo
La reina del Carnaval, Carolina Segebre, estuvo en la serenata a Esthercita Forero. Jesús Rico
Entretenimiento

Serenata a la Novia de Barranquilla por su natalicio

Entre baile y música se celebraron los 99 años de Esther Forero. El Carnaval de Barranquilla 2019 le rendirá un homenaje.

En el Parque Esthercita Forero con el palito de matarratón y la luna barranquillera como testigos, la agrupación Tuna de la Universidad del Atlántico y La Bandola Latin Music, le dedicaron una serenata a Esthercita Forero como homenaje a los 99 años de su natalicio.

En medio de algunos de sus éxitos como La Guacherna, Mi vieja Barranquilla, La luna de Barranquilla, entre otras, personalidades relacionadas con la cultura de la ciudad como La reina del Carnaval, Carolina Segebre,el locutor, Osvaldo Sampayo; los reyes del Carnaval de los Niños, César de la Hoz e Isabella Chacón, el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo; Álvaro Martes, director del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico y familiares de la Novia de Barranquilla, hicieron parte de la apertura de los cien años del natalicio de Esthercita, que se extenderá durante todo el año, desde esta noche hasta el 10 de diciembre de 2019.

"Esthercita fue una mujer insigne para la ciudad. Amo a Barranquilla, sus costumbres su cotidianidad y eso fue lo que plasmó en sus canciones", afirmo Juan José Jaramillo en el evento.

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, tendrá a partir de enero una puesta museográfica que lleva por nombre 'La Novia de Barranquilla por siempre', un espacio dispuesto para darle a conocer a los barranquilleros la parte humana de una de las más importantes figuras de la música de la ciudad.

"Queremos en este espacio  recoger su vida y obra", manifestó Álvaro Martes, timonel del MAUA.

Con trajes blancos y las mujeres con cayenas en la cabeza se llevó a cabo este evento que se inició a las 6:30 de la tarde. Entre música, disfraces y faroles,  los asistentes celebraron al son de la hija más querida de La Arenosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.