Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Paulina Vega compartió con el niño en la Clínica de la Costa. Tomado de Soñar Despierto.
Entretenimiento

Paulina Vega, el sueño que le da fuerzas a niño de Galeras, Sucre

El menor Luis Carlos Zúñiga, que padece hace nueve años leucemia, veía solo en televisión y fotos a la Miss Universo. Este lunes la conoció gracias a ‘Soñar Despierto’. 

Luis Carlos Zúñiga, diagnosticado hace nueve años con leucemia, cumplió uno de sus mayores sueños en una habitación de la Clínica Renal de la Costa: conocer a la Miss Universo 2014, Paulina Vega Dieppa. 

“Desde que llegué a Barranquilla escuché de ella, vi programas donde participó, eso hizo que quisiera conocerla”, contó el niño, de 14 años, recluido en la clínica desde el pasado jueves a causa de una ascariasis.

El encuentro se dio gracias a la gestión del programa ‘Cuéntame tus sueños’, de la organización mundial Soñar Despierto. “Llegué a la fundación cuando me remitieron a Barranquilla por una recaída. En esta clínica me recomendaron pedirle a Soñar Despierto ayuda, en caso de no tener para dónde irme”, dijo.

Oriundos de Galeras, Sucre, el joven y su madre, Nol María Tovar, desde hace cuatro meses viven en la sede de la Fundación Andrea, aliada de Soñar Despierto y encargada de brindarle hospedaje, alimentación, implementos de uso diario, transporte y cubrir sus gastos médicos.

“Los miembros de Soñar Despierto llegamos a los pacientes para ayudarlos. Ellos no saben que les vamos a cumplir algún sueños o algo así, todo es sorpresa. A medida que los visitamos, analizamos cuáles son sus gustos, los personajes, comidas, películas preferidas y demás”, mencionó Juan Camilo García, director de la organización en su sede Barranquilla.

Hace 23 días, en una de las actividades, algunos miembros de Soñar Despierto le preguntaron a Luis Carlos “¿A quién quieres conocer?”, y él respondió con el nombre de la reina de belleza, a quien admiraba en fotos y videos.

“Él veía a Paulina por televisión. Me decía que la quería conocer personalmente y yo le respondí que cómo la iba a conocer si ella no estaba aquí”, manifestó Tovar. 

Un miembro de la organización conversó con la Miss Universo, quien aceptó la propuesta de visitar a Luis Carlos aprovechando su estadía en la ciudad con motivo del Día de la Madre. 

Este lunes, cuando el menor descansaba en una de las habitaciones de la clínica, algunos miembros de Soñar Despierto le avisaron que tenían una sorpresa para él.

“Les pregunté cuál era. En ese momento entró (Paulina) y me emocioné enseguida. Quedé impresionado. Me abrazó y me dijo que cómo estaba ”, narró el niño. 

En ese tiempo compartido, Luis Carlos y Paulina charlaron sobre sus gustos culinarios, la enfermedad del menor y sus sueños.

“Con mucha pena, mi hijo le respondió todas las preguntas”, dijo entre risas su mamá Nol Tovar. 

 

Tomado de Soñar Despierto.

La Miss Universo, que llegó a la clínica acompañada de su padre y hermana, le dejó como mensaje al menor que siguiera luchando y que nunca se diera por vencido, según contó Zúñiga. 

“Paulina es hermosa, amable y cariñosa. Me agradó y encantó verla”, expresó Luis Carlos, que tiene como principal sueño ser ingeniero de sistemas y “salir de la enfermedad para terminar el colegio” en el que cursa sexto grado. 

“Yo estaba contenta porque no había visto a ese pelaíto hablando con alguien tanto, él es muy calladito. Antes estaba aburrido porque nadie lo venía a visitar ni a entretenerlo y decía que se quería ir, pero ahora quedó feliz”, dijo Tovar, que día y noche acompaña a su “único pechichón”, pidiéndole a Dios por su recuperación. 

Conocer a Paulina fue “un sueño hecho realidad” para este niño que ahora desea  interactuar con el artista vallenato Silvestre Dangond, que la Miss Universo le mostró en fotos. 

“Paulina dijo que iba a ver cómo hacía para que lo conociera”, contó Tovar. 

Por otra parte, la madre del menor indicó que según los médicos, Luis Carlos “va a estar como unas dos semanas en tratamiento con pastillas”.

La visita de Paulina es una motivación para este niño, que en un anterior reportaje le dijo a EL HERALDO que en su mejoría “la clave” era “mantener la mente positiva. No hay posibilidad de caer o estar triste”, para así vencer el infortunio. “La leucemia es una enfermedad muy mala que se puede superar”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.