Mi red Social

Entretenimiento

Miss Universo con novedades

 Esta noche en Atlanta, EEUU, 90 delegadas de igual número de países se estarán disputando la corona de la más bella del universo. En esta edición 68 habrá varios cambios. El show se iniciará con el anuncio de las 20 semifinalistas. En este segmento cada una desfilará en traje de baño. Luego lo harán en vestido de noche. De acuerdo con este puntaje se escogerán 6 para la ronda de preguntas. Según la calificación tres llegarán a la final. La transmisión es a través de Telemundo para USA y para Latinoamérica por TNT a partir de las 6 p.m.

Recordar es vivir

 La barranquillera Paulina Vega, quien en 2014 obtuvo el título Miss Universo para Colombia entre 87 candidatas en Doral, Estados Unidos, ahora verá con otros ojos todo lo que le tocó hacer para ganar la corona, pues será una de las jueces en el certamen de hoy. La modelo publicitaria y empresaria compartirá la mesa del jurado con la bella actriz venezolana de cine y Tv Gaby Espino. La también modelo de 43 años, madre de dos hijos, fue una de las presentadoras de la segunda temporada del programa Master Chef Latino. Las otras jueces son: Cara Mund (Miss América en 2018), la actriz Sazan Hendrix, Crystle Stewart (Miss USA 2008) y Bozoma ‘Boz’ Saint Jones, empresaria estadounidense y ejecutiva de marketing. 

Alístense para Farex

  Del 3 al 12 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones de Cartagena, la Feria de Artesanías de Exportación celebrará 20 años con más de 200 expositores. Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir piezas únicas en prendas de vestir, objetos decorativos, utensilios para el hogar y accesorios elaborados a mano. Visitar la feria Farex se ha convertido en una de los mejores planes turísticos de Cartagena a principio de año, donde se espera asistan más de 50 mil personas.

En el centenario de su natalicio

 El martes se cumplen los 100 años del natalicio de Esther Forero. De esta gran cantautora hay muchos recuerdos y anécdotas. “El 8 de mayo de 2011 la levantamos de su cama para llevarla a dar un paseo con motivo del Día de las Madres. Estrenando una blusa de algodón blanca que le regaló su nieta Teresa, fuimos primero a la estación de Transmetro que lleva su nombre, para que la conociera ¡Oh grata sorpresa para ella! Luego fuimos a la Plaza de la Aduana, de la Paz y al final el Barrio Abajo, donde recordó sus años de infancia con admirable lucidez. Fue como la despedida, porque a los tres días por una isquemia fue ingresada a la clínica, donde permaneció 23 días y cerró sus ojos para siempre el 3 de junio de 2011.

Dos obras sobre su vida

 Esther Forero no alcanzó en tener en sus manos los dos libros que se refieren a su vida. El primero, titulado ‘Puentes musicales sobre el mar Caribe’, fue lanzado en 2017 en República Dominicana (país al cual estuvo artísticamente muy vinculada) por el embajador de Colombia en ese entonces José Antonio Segebre. En esa selección de textos, en homenaje al rescate y difusión de nuestra música popular que realizó la compositora, una de las autoras es Daniela Cura, quien por estos días presenta su libro ‘Esther Forero: la caminadora’, con ocasión al centenario de su natalicio. En esta obra, la joven escritora, tras una intensa investigación musical, coloca a este icónico personaje en primer plano, más allá de ser reconocida como ‘La Novia de Barranquilla’. 

Luto en el merengue

 La llegada de diciembre no fue recibida con la misma alegría de siempre por el pueblo dominicano, sobre todo en el mundo de la música. El fallecimiento de Rafaelito Quezada, fundador de la orquesta Los Vecinos, cuyas voces principales fueron sus hermanas Milly &Jocelyn, deja un gran vacío en la música merenguera. Durante tres décadas, con más de 20 discos, Rafaelito, fue el arreglista, ejecutor de la primera trompeta y hasta corista, de esa exitosa agrupación que bajo su batuta convirtió en éxitos temas de Esther Forero como ‘Volvió Juanita’, ‘La Guacherna’, ‘Tambores de Carnaval’ y ‘Busca’. Apenas Los Vecinos desaparecen, Milly se lanza como solista y su hermano mayor siguió siendo su mano derecha en la nueva orquesta. 

Las ironías de la vida

 Ese 1º de diciembre, sin imaginarse que Rafael moriría en un hospital de New Jersey, ciudad donde residen todos los Quezada, Milly estaba cantando en Santo Domingo. Le dieron la mala noticia después de su presentación. Se hizo todo lo posible para que cancelara una segunda actuación al día siguiente en esa misma ciudad, pero le tocó hacerlo pese a su dolor. Una vez cumplió con su compromiso voló a EEUU. Su hermano murió a los 68 años, tras batallar durante 20 años con un cáncer de hígado y diabetes. Pese a su estado de salud, seguía con ánimo acompañando a su hermana por el mundo en lo que fue siempre su pasión: la música. Tal como lo hizo en el Carnaval hace dos años, que sería su última venida a Barranquilla. 

Va para largo

 A diferencia de temporadas anteriores, supimos de buena fuente que ‘Yo me llamo’ finalizará el 3 de febrero de 2020. El viernes 13 de diciembre el programa Caracol dejará de emitirlo para ser retomado el 7 de enero. Esta pausa se debe, además de mantener el alto raiting, es porque en la temporada navideña y de fin de año mucha gente viaja. Por cierto, quien ha venido recibido lluvias de críticas en las redes sociales es Valerie Domínguez por su vestuario. “No acierta. Sus semidesnudos desdibujan su belleza física”, dicen. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web