Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En Jowhar, Somalia, en el continente africano, la escasez de agua obliga a sus habitantes a racionarla al máximo para poder sobrevivir.
Entretenimiento

Mesura con el agua en tiempos de coronavirus

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua. Si bien hay que lavarse las manos constantemente, hay que racionar su uso en otras actividades.

Hoy 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. La fecha este año llega en medio de una crisis mundial de salubridad causada por la pandemia del coronavirus, que, según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el cierre de esta edición ha generado más de 304.000 contagios que han ocasionado la muerte de 13.000 personas. 

Por estos días, el agua juega un papel más importante de lo usual, puesto que expertos y organizaciones como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, recomiendan lavarse las manos por 20 segundos aproximadamente para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en al menos un 50%.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció esta semana que todos los hogares en Colombia que tengan suspendido el servicio de agua por falta de pago, que son entre 200 y 250 mil hogares y que se traducen en más o menos un millón de personas, volverán a tener acceso al agua inicialmente durante 15 días, dadas las circunstancias. De igual manera invitó a que se racionalizara el uso del líquido en actividades diarias como el baño, el regado de plantas, y lavado de platos y ropa, para priorizar el lavado de las manos.

En 2020. Este año, la conmemoración del Día Mundial del Agua se centra en el binomio agua y el cambio climático, y cómo los dos están intrínsecamente vinculados. La campaña, según la ONU, muestra cómo el uso que hagamos del agua puede ayudar a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, así como a combatir el cambio climático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • agua
  • coronavirus
  • Día del Agua
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web