El Heraldo
El Centro de Eventos del Caribe recibió unas 100.000 mil personas, según los organizadores de Libraq. Cortesía
Entretenimiento

Libraq en su primera edición cerró con un balance positivo

El público disfrutó de cerca de 100 actividades entre charlas, talleres, conciertos y lanzamientos de libros. Unos 25.000 textos circularon a lo largo de la feria. 

Por: Laura  Melissa Jiménez*

Durante los cinco días que duró la I Feria Internacional del Libro de Barranquilla (Libraq), que se llevo a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro y en el Gran Malecón del Río, miles de asistentes acudieron de forma masiva a todos los eventos literarios que hicieron parte de su programación. 

“Se cumplieron todos los objetivos, tuvimos una gran acogida en cada uno de los escenarios que estaban diseñados para la feria”, manifestó Alexandra Vives, directora de Libraq.

Durante esta primera edición el público disfrutó de cerca de 100 actividades entre charlas, talleres, conciertos y lanzamientos de libros.

“Recorrí cada uno de los stand de los expositores, distribuidores, librerías y editores para escuchar sus comentarios sobre lo que habían percibido de nuestro público, y realmente no hay una única impresión; los barranquilleros tenemos gustos muy variados, no buscamos un tipo específico de literatura”, describió Vives. 

Los más vendidos

 Así mismo, los organizadores de Libraq entregaron un balance de los libros más comprados por los asistentes, entre los que se destacan: En diciembre llegaban las brisas, de Marvel Moreno, al igual que su edición de Cuentos completos; la Agenda de Aleida, del caricaturista Vladdo; 21 lecciones para el siglo XX, de Yuval Noah Harari; El mar de sangre, de Arturo Aparicio; La saga El código Da Vinci, de Dan Brown; El diario del fin del mundo, de Mario Mendoza; El Fin del Alzheimer, de Dale E. Bredesen; y La Barranquilla Desaparecida, de Enrique Yidi y Adlai Stevenson. 

Otros títulos reportados fueron Milk and Honey, de Rupi Kaur; y The Subtle art of not giving a f*ck’de Mark Manson. 

Los más buscados

 Entre los titulos más buscados por los visitantes se destacaron: El diario de Ana Frank, Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, y El Principito de Antoine de Saint- Exupéry.

“Fueron alrededor de 25 mil libros aproximadamente los que estuvieron en circulación durante la feria”, indicó Alexandra Vives. Esta apuesta literaria tuvo 78 expositores entre nacionales e internacionales, añadió la directora de la feria.

“Nuestra muestra comercial tiene como reto seguir trayendo cada año una gran variedad de libros para poder satisfacer a todo el público”, señaló. 

Sin lugar a dudas uno de los objetivos trazados por la feria se cumplió, “acercar a los barranquilleros a los libros de forma masiva”. “Empezamos con pie firme esta primera edición, la idea superó las expectativas y ahora esperamos ir consolidándonos como una de la ferias más importantes del país”, concluyó  la directora de Libraq. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.