Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Las seis películas de Kirk Douglas que debe ver

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela.

Kirk Douglas (Nueva York, 1916) encarnó papeles que marcaron la historia del cine, desde el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh.

Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla sólo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

 

 

Retorno al pasado (1947)

Una película de suspenso en la cual el pasado es el principal lastre de los protagonistas. Kirk Douglas hace un dúo junto a Robert Mitchum. Una de las primeras interpretaciones del actor. De acuerdo con la revista Time es una de las cien mejores películas de la historia. 

Espartaco (1960)

El papel de héroe que todo actor quiere tener. Espartaco, interpretado por Kirk Douglas es un gladiador que comienza una rebelión de los esclavos para poder obtener su liberación. 

El Trompetista (1950)

En esta ocasión Kirk interpretó al talentoso músico de jazz Bix Beirderbecke. En la película se ve la evolución de un chico que tocaba en los locales más lúgubres y llega hasta los clubs con más éxito de la ciudad de Nueva York. Un papel por el que Kirk recibió muy buenas críticas. 

Holocausto 2.000 (1977)

Una producción italiana sobre los peligros de la energía nuclear. Otro cartel para enmarcar y una película por descubrir del Kirk Douglas que en los 70 se buscaba la vida fuera de Hollywood. 

Diamonds (1999)

Una de las últimas películas de la estrella del cine. Harry (Kirk) es un ex-boxeador retirado que junto a su hijo y su nieto hace un viaje a Las Vegas para descubrir el paradero de unos enigmáticos diamantes.

Champion (1949)

La película , que fue dirigida por Mark Robson y contó con la actuación de Kirk Douglas, Marilyn Maxwell, Arthur Kennedy, Paul Stewart, Ruth Roman y Lola Albright, fue galardonada con el premio Oscar de 1950 al mejor montaje (Harry W. Gerstad) y con el premio Globo de Oro del mismo año a la mejor fotografía en blanco y negro (Franz Planer).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.