El Heraldo
El lazo rosado es el símbolo de la lucha.
Entretenimiento

Lanzamiento de la campaña contra el cáncer de seno

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama, según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud.

En la plaza de comidas del Centro Comercial Buenavista Monseñor Víctor Tamayo realizará hoy la bendición de la campaña nacional del cáncer de seno y su símbolo, el lazo gigante rosado.

En el evento hablarán dos mujeres testimonios de esta enfermedad, Marina Palacio, médico otorrinolaringóloga, y Eloisa Orozco, mastectomizada del grupo La Esperanza, de la Liga Contra el Cáncer seccional Atlántico.

Esto se hace como preámbulo al Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Seno, por ser esta una de las primeras causas de mortalidad. El eslogan de la campaña es “La detección temprana hace la diferencia”.

También habrá un show especial a cargo de la cantante lírica Karen Lizz. Ella lucirá una creación especial donada por la diseñadora cartagenera Goretti Medina.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama, según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud.

Es por eso que el mes de octubre contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos en el cáncer más frecuente en las mujeres. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.