Compartir:

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció esta semana un incremento en los precios de sus servicios de streaming, que incluyen Disney+, ESPN+ y Hulu, para los usuarios en Estados Unidos.

(¿En qué casos le pueden embargar la cuenta bancaria por una deuda?)

Los suscriptores en el país norteamericano que quieran contar con las mencionadas plataformas en sus dispositivos tendrán que pagar 2 dólares más en la tarifa mensual a partir del 17 de octubre próximo.

(La razón por la que buscan el retiro masivo de freidoras de aire del mercado)

Según informó la compañía a través de un comunicado, el aumento de los precios no aplicará para el paquete de streaming Disney+/Hulu/Max, los planes de Discovery ni el servicio sin publicidad Disney+ y Hulu.

(“Estábamos esperando la invitación de Junior”: Juan Ramón Verón)

Así las cosas, los precios que regirán a partir del 17 de octubre para los usuarios de los servicios de streaming de Disney en Estados Unidos son:

  • Disney+ con anuncios: 9,99 dólares al mes
  • Disney+ sin anuncios: 15,99 dólares al mes o 159,99 dólares al año
  • Hulu con anuncios: 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año
  • Hulu sin anuncios: 18,99 dólares al mes
  • ESPN+ con anuncios: 11,99 dólares al mes o 119,99 dólares al año
  • Duo básico (Disney+ y Hulu con anuncios): 10,99 dólares al mes
  • Duo Premium (Disney+ y Hulo sin anuncios): 19,99 dólares al mes
  • Hulu+Live TV con anuncios: 82,99 dólares al mes
  • Hulu+Live TV sin anuncios: 95,99 dólares al mes

Disney también anunció que agregará listas de reproducción continuas, una de ellas será de contenido dirigido a menores en edad preescolar, y desde el 4 de septiembre estará disponible ‘ABC News Live’ para todos los suscriptores de Disney+.

(Estas son las freidoras de aire que fueron retiradas del mercado)

The Walt Disney Company logró un beneficio de 4.512 millones de dólares acumulados en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 115 % más interanual, impulsado ​​​​en gran medida por el crecimiento de los ingresos por suscripción en emisión en continuo (streaming) debido a los aumentos de precios.

Según un comunicado al cierre de Wall Street este miércoles 7 de agosto, Disney tuvo una facturación acumulada de 68.787 millones de dólares entre octubre y julio, un 2 % más respecto a ese periodo del año pasado.

(James podría regresar a España tras primera oferta hecha por un equipo)

En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa registró una ganancia de 2.621 millones de dólares frente a la pérdida de 460 millones en ese tramo de 2023 y una facturación de 23.155 millones (un 4 % más).

“Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra el progreso que hemos logrado en relación con nuestras cuatro prioridades estratégicas en nuestros negocios de estudios creativos, emisión en continuo, deportes y experiencias”, afirmó en un comunicado Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

(Observan tsunami de hasta medio metro tras terremoto de 7,1 en Japón)

Los suscriptores de Disney+ Core, que excluye Disney+ Hotstar en India y otros países de la región, aumentaron un 1 % hasta 118,3 millones, pese a que la compañía había dicho en el pasado que no agregaría nuevos clientes durante el tercer trimestre. Por su parte, los suscriptores totales de Hulu crecieron un 2% a 51,1 millones.

Sin embargo, el negocio de parques temáticos de EE. UU. se vio afectado por la desaceleración de la demanda de los consumidores y la inflación.