La película vasca ‘El hoyo’, número uno en Netflix Est ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

La película vasca ‘El hoyo’, número uno en Netflix Estados Unidos y España

El pasado 20 de marzo llegó a Netflix, y ya el primer día fue la más vista en España, puesto al que ahora llega a Estados Unidos, donde se titula “The platform” (La plataforma).

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Entretenimiento

El pasado 20 de marzo llegó a Netflix, y ya el primer día fue la más vista en España, puesto al que ahora llega a Estados Unidos, donde se titula “The platform” (La plataforma).

La película vasca "El Hoyo", ópera prima del realizador bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, es la más vista en Netflix en Estados Unidos, y en España y gran cantidad de países más donde opera el gigante del "streaming", según anuncia su productora, "Basque films".

La película se estrenó en los cines españoles el 7 de noviembre, después de conseguir en el festival de cine fantástico de Sitges los premios a mejor película, dirección novel y el del público.

El pasado 20 de marzo llegó a Netflix, y ya el primer día fue la más vista en España, puesto al que ahora llega a Estados Unidos, donde se titula "The platform" (La plataforma).

Es la ópera prima del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, rodada en el barrio bilbaíno de Zorroza, y protagonizada por Iván Messague, el veterano actor vizcaíno Zorion Eguileor y Antonia San Juan.

El argumento es de ciencia ficción y sencillo: una prisión vertical, con dos presos en cada piso, conectados por un agujero (el hoyo del título) en el centro. Los presos solo pueden comer lo que les dejan los reclusos de la celda de arriba, en una mesa-plataforma que va bajando, al principio a rebosar de viandas, al final vacía.

Una metáfora de la lucha de clases que además conecta con estos tiempos de confinamiento, y que triunfa en una plataforma con 167 millones de suscriptores en el mundo. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web