Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El atardecer en el río Magdalena sirvió de paisaje para la presentación de diversos artistas y la asistencia de propios y visitantes. Hansel Vásquez
Entretenimiento

La música y el río hicieron una fiesta

Personas de todas las edades asistieron a ocho escenarios musicales organizados alrededor de Barranquilla. Desde jazz hasta karaoke, todos disfrutaron en el Malecón y parques de la ciudad.

Ayer Barranquilla vibró por doceava vez gracias a la Fiesta de la Música. Este evento cultural se apoderó de ocho puntos de la ciudad para presentarle a propios y visitantes una mezcla de folclor, rock, hip hop, vallenato y nuevas sonoridades. 

“Somos 574 ciudades alrededor del mundo que en este momento estamos celebrando la música. Me siento muy contento de saber que Barranquilla responde a esta clase de espacios culturales”, dijo Juan José Jaramillo, secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo .

En este evento personas de todas las edades gratuitamente pudieron disfrutar de variadas melodías.

En el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro, el jazz y crossover fueron protagonistas en uno de los cuatro puntos adecuados en este espacio. 

Una de las amantes de estos ritmos que asistió a la Fiesta de la Música con su familia fue Karina García. “Nos llamó la atención venir a compartir en este espacio cultural. Esta música nos gusta mucho y es muy familiar”, dijo García mientras escuchaba el grupo Tres Velas.

A unos metros, María Angélica Rojas, de 23 años, se ubicó para ver a los artistas de rock en uno de los puntos musicales porque, confiesa, es el género en el que más se desenvuelve.

Ella también aprovechó este espacio para compartir con sus amigos, quienes emocionados veían al grupo Undercover interpretar varios temas internacionales. 

“Para mí el rock es un estilo de vida. Me apasiona. Me parece excelente esta clase de iniciativas culturales”, apuntó la joven. 

Otra de las zonas musicales del Malecón del Río fue la de hip hop, donde fanáticos del género con su vestimenta y actitud gozaron de cada presentación artística. 

Mientras cantaba el grupo Dorian Cracken temas con sentido de protesta, Fabián Varon, conocido como Dj Celestial, le manifestó a EL HERALDO que se debían “aprovechar estos espacios culturales y apoyar el talento del hip hop costeño”.

Varón, de 38 años, contó que el hip hop ha cambiado su vida y le ha dado grandes amigos. 

En este espacio Tubará Reggae también sumergió a los espectadores durante una hora con ritmos que van desde el ska hasta el reggae roots con estilo Dub, sin dejar de lado las melodías caribeñas.  

En el parque Los Fundadores, las familias apreciaron la voz y musicalidad de cinco agrupaciones juveniles y 17 niños solistas.

Una de las artistas fue Isabella Ramos, de 7 años, integrante de la academia de arte Marvín Merlano, que cantó el tema Ya te olvidé de Yuridia.

“Estos son eventos que nos dan la oportunidad de involucrar a nuestros hijos en los temas culturales. Me parece súper chevere”, dijo Marcela Trujillo que asistió con su hija de dos años, Francesca.

Trujillo contó que hace dos años vivió en Francia una Fiesta de la Música. “Allí fue donde nació esta iniciativa y me alegra que estemos participando en esto”. 

El Parque de los Músicos fue escenario para disfrutar del vallenato. Las tunas universitarias tuvieron la oportunidad de presentarse en el Centro Comercial Viva en el marco de este evento. Por último, se vivió una rueda de cumbia en el Barrio Abajo desde las ocho de la noche. 

La Fiesta de la Música se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Universidad del Norte y la Alianza Francesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.