Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Las instalaciones del Colegio Alemán serán ahora escenarios culturales. Cortesía
Entretenimiento

La educación artística se abre paso con ‘Espacio D’

El colegio Alemán de Barranquilla inaugura hoy la iniciativa con la que habilitará 5 escenarios para los artistas interesados en exponer su talento.

La música, la pintura, la literatura, la gastronomía, la fotografía –y demás expresiones artísticas– llegan hoy al Colegio Alemán de Barranquilla para fusionar el arte con la educación.

‘Espacio D’, la nueva plataforma cultural de la institución, abrirá las puertas del Alemán a Barranquilla, para convertir el centro educativo en un escenario de diversidad.

El acto inaugural, que se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la tarde en el auditorio del colegio, contará con la presencia del Michael Bock, embajador de la República Federal de Alemania en Colombia.

El acompañamiento musical de la noche estará a cargo del compositor y pianista barranquillero Christian Renz, quien ha desarrollado una destacada carrera musical en Alemania. Sus obras están inspiradas en los ritmos latinos, la textura y la armonía del jazz y la música clásica.

Detalles de la iniciativa

A partir de la fecha, cerca de 5 escenarios, entre salones y galerías, abrirán sus puertas a los artistas para entregar una oferta cultural en el sector de la Vía al Mar con carrera 46, donde se sitúa la institución.

“Estamos abiertos al diálogo. Los interesados pueden   proponer talleres y exposiciones a través del correo espaciod@colegioaleman.edu.co”, cuenta Rocío Plúas, directora de la iniciativa.

Detalla, además, que  el proyecto hace parte del plan de educación de los alumnos, pues –considera– “las artes deben ser uno de los pilares de la formación de cada individuo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.