Juliana Trujillo debutó en El Cubo con ‘Lagom’

La diseñadora barranquillera presentó en el marco de Colombiamoda piezas basadas en “un balance perfecto”. En escena sobresalió una propuesta clásica con cortes limpios y tonos neutros.

Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento

La diseñadora barranquillera presentó en el marco de Colombiamoda piezas basadas en “un balance perfecto”. En escena sobresalió una propuesta clásica con cortes limpios y tonos neutros.

Juliana Trujillo Saad vio en Colombiamoda la ocasión ideal para hacer un giro en el concepto artístico de su marca TRU. El Cubo, plataforma diseñada para las pasarelas de diseñadores emergentes, fue el espacio en el que la barranquillera debutó en la tarde de ayer con su colección ‘Lagom’. 

“Quise aprovechar esta ocasión para hacer un cambio en la identidad de mi propuesta. Cambié la ocasión de uso. Antes solía hacer pret a porter y ahora diseño para ocasiones especiales, pero sigo bajo la misma línea y sin perder mi identidad”, afirmó Juliana. 

La marca fue construida hace tres años y es el resultado de un proceso de formación artística de su creadora. 

“Venía trabajando hace un tiempo con una inspiración muy clara para esta feria tan importante, pero aún no le tenía un nombre. Encontré Lagom, una palabra de origen sueco que significa ni mucho ni poco. Es el balance preciso, me llamó la atención y supe que mis piezas estaban identificadas con este mensaje”, explicó. 

En escena, sus piezas, que bien podrían ser considerados como básicos de lujo, cautivaron a las decenas de espectadores. La simplicidad de su estética se convirtió así en la gran protagonista. 

Enterizos de pantalón, vestidos largos, ideales para compromisos formales, y piezas con vuelo hicieron parte de su apuesta. Además, en la pasarela se destacaron los escotes pronunciados en la espalda, vibras geométricas, vestidos con aberturas laterales en la parte inferior del cuerpo, piezas ‘strapless’ y detalles con flecos y telas drapeadas.

También, sobresalió una propuesta de colores ‘nude’, el mostaza y una fusión de rosa pálido con el negro. Del mismo modo, los vestidos ‘total white’ no se quedaron por fuera. 

“En general es ropa vestidora. Suele haber mucha actividad social y en ocasiones es más satisfactorio comprar para un evento en particular que para el día a día”, manifestó. 

Asegura que su propuesta va más allá de la tendencia del minimalismo, pues considera que sus piezas son “un estilo de vida”. 

“Me gusta la idea de saber vivir cada vez con menos. En cuestiones de moda se trata de tener buenas piezas y un consumo responsable, inteligente y multifuncional. Prendas atemporales, clásicas y limpias que le funcionan a cualquier persona y que se transforman de acuerdo a los accesorios”, puntualizó. 

Sobre la diseñadora

Es diseñadora de modas de la Universidad Autónoma del Caribe. Tras graduarse, realizó sus pasantías con Judy Hazbún. Estudió Fashion Marketing en Filadelfia, Estados Unidos, tiene un MBA (Master of Business Administration) con énfasis en Gestión de Empresas de Moda y Belleza y fue docente de La Salle College. 

“El diseño siempre está en constante evolución, es importante estar al tanto pero también es esencial tener bases. Hoy día es una carrera que tiene mucho respeto. Mi objetivo ahora es exportar. Barranquilla es mi casa pero siento que el diseño colombiano está pasando por un momento interesante, pues diseñadores de mucha trayectoria tienen un ‘boom’ a nivel internacional y nos están abriendo las puertas a nosotros, los emergentes”, estableció.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web